- Publicidad -

Cuando pensamos en nuestras ciudades favoritas evocamos imágenes, sonidos y sabores. El cuadro de la Torre Eiffel en nuestra memoria se mezcla con el sonido sus cafés y mercados, con el repicar de las campanas de Notre-Dame y con el sabor de unas deliciosas crepas en uno de los pequeños puestos que abundan en la ciudad.

Y también con aromas.

Estos poseen el extraño poder de transportarnos a otro tiempo y lugar y consciente de ello la empresa de perfumería Le Labo ha creado una serie de fragancias inspiradas en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

- Publicidad -

Bajo el nombre de City Exclusives la colección está formada por once distintas esencias que intentan evocar el modo en el que huele una ciudad en particular. Aquí la relación de cada una de ellas:

Gaiac 10. Fragancia inspirada por Tokio, Japón y basada en el olor de los cedros.

Vanille 44.
Aunque predomina el olor de la vainilla son muchos más los que se mezclan en esta evocación olfativa de París, Francia.

Mousse de Chene 30. Musgo, pachuli, canela y pimiento se entrelazan en aromas de modernidad… justo como la ciudad de Ámsterdam en Holanda.

Musc 25.
Una extraña mezcla aromática de luz y sombra, ámbar gris y almizcle que recrea los contrastes de la ciudad de Los Ángeles, California.

Tubereuse 40.
Nardo, bergamota, mandarina y flor de naranja se combinan bosques de cedro y sándalo en un espacio de incomparable personalidad llamado Nueva York.

Aldehyde 44.
Una composición florar de narciso, jazmín, tuberosa y vainilla que pretende ser similar a la frescura de Dallas, Texas.

Poivre 23.
La pimienta se funde con la frescura de la lima para evocar los recuerdos de la ciudad de Londres en Inglaterra.

Las 10 ciudades más inteligentes del mundo

Baie Rose 26.
Un juego de fragancias libre dominado por la pimienta, pero que cambia como lo hace la música jazz en la ciudad de Chicago.

Benjoin 19.
Un tributo a los de libre espíritu que como los personajes de Anna Karenina de Tolstoy recorrieron las calles Moscú. Un mosaico emocional de ámbar, cedro y musgo.

Limette 37.
Cambiante como el clima de la ciudad de San Francisco en esta fragancia descubrirás toques de bergamota, jazmín, vetiver y almizcle.
Cuir 28. Con una personalidad oscura que mezcla vainilla, madera y cuero la fragancia recrea la personalidad de Dubai.

La colección estará disponible en el mundo entero a partir del día 1 de septiembre y también será posible comprarla en línea.