- Publicidad -

El 16 de julio, dos sucursales de Blocksbuster ubicadas en Alaska cerraron y fue en ese momento que la sucursal de Bend, Oregon se convirtió en una atracción turística. “Decidimos poner una libreta en donde la gente escribe sus nombres y mensajes de apoyo. Tenemos firmas de gente desde Londres hasta Taiwán. Es una locura”, dice Dave, un empleado del único Blockbuster que queda en el país vecino..

Brittney Hills, otra empleada de este Blockbuster con la que platicamos, compartió que le parece genial que la tienda funcione como un punto de encuentro entre los cinéfilos de esta comunidad. “La gente que viene aquí a rentar es súper amigable. Me parece muy bueno que personas desconocidas se encuentren en el pasillo y puedan hablar gracias a al cine”.

Entre los clientes frecuentes destaca Denisse, una peculiar fanática de los filmes de terror. “Ella es uno de los clientes más leales. Siempre se la pasa buscando novedades y clásicos del cine de terror. Al verla no sospecharía que es una fanática del género, te la imaginas más en la iglesia, cantando cada domingo”, explica.

- Publicidad -

Lee: Las 5 ciudades más amigables del 2018

Aunque no tienen cifras exactas, ambos empleados afirmaron que desde que el sitio en el que trabajan se convirtió en noticia y una atracción turística para los aficionados a las selfies, la clientela de gente joven se ha incrementando. “La gente sí que venía por razones nostálgicas, pero definitivamente vienen mucho más gente ahora… yo diría que la mitad son clientes regulares y el resto empezaron a rentar porque es la última tienda. Les parece cool”, explica Brittney.

Happy FriYAY! We’re stoked to feature Van Wilder live from the last Blockbuster in America! After all the national hype for our beloved remote mountain town, we just had to make the trip down the block. The experience was totally nostalgic and it was great to see some tourist visitors and dedicated customers checking out the scene as well. Tonight, we’re making it a Blockbuster 💛💙 Night 📀 so we can rise and grind early tomorrow to work on the van before the 100 degree temperatures hit! 😅☀️🚐🛠 #shoplocal #inbend • • • • #vanlife #homeiswhereyouparkit #mercedessprinter #vanlifemagazine #sprinterconversion #diycamper #adventuremobile #vanlifeexplorers #roadtrip #vanconversion #sprinter #camperconversion #thisisvanlifeing #offgrid  #exploremore #builtnotbought  #wanderlust #globetrotters #van #outboundliving #projectvanlife #vanlifediaries #vanlifedistrict #blockbuster #weekend #movie #summer #oldschool

A post shared by FindingFreshAir (@findingfreshair) on

 La última y nos vamos

El equipo que trabaja en el Blockbuster de Bend está conformado principalmente por jóvenes estudiantes. Su empleado con más antigüedad es Sandi Harding, la mánager, quien trabaja desde hace 14 años en la sucursal.

Una de las razones por las que piensan que son los últimos que siguen de pie, es estar situados justamente en Bend. “Definitivamente la comunidad siente una conexión especial con esta tienda. Yo diría que ésta es una ciudad distinta a las demás porque somos una sociedad muy unida y existe mucha camaradería por apoyar a los negocios locales”.

Entre las peculiaridades que han encontrado es que después de la muerte de un actor o director famoso, las filmografías de éstos se incrementan. “Sí, eso pasa. Yo creo que porque simplemente esas películas no están en línea”, dice Dave.

Aunque son el último de su especie, el equipo de esta sucursal sienten razones para festejar. Por eso el próximo 21 de septiembre lanzarán, en conjunto con la compañía 10 Barrel Brewing, una cerveza artesanal llamada The last Blockbuster. “Creo que vamos a permanecer abiertos por mucho tiempo. Muchos están escribiendo que vamos a ser un sitio histórico en América”.