CaixaForum Madrid museum; Shutterstock
- Publicidad -

Pueden o no gustarte sus películas, pero es indiscutible el impacto que las producciones de Walt Disney tienen en el mundo actual. De Mickey Mouse a Ralph el Demoledor, pasando por Ariel, Bella y Dumbo —¡entre muchos otros!—, Disney se ha convertido en un verdadero icono de la cultura popular y en un generador de contenido que es consumido por miles de millones de personas en el mundo entero.

Para celebrar su primera década de existencia Obra Social “La Caixa”, el programa de acciones sociales de la fundación bancaria La Caixa, ha organizado en conjunto con The Walt Disney Animation Research Library la exposición Disney, el arte de contar historias.

A través de materiales originales la exposición explica el proceso para convertir tramas y relatos en su mayoría pertenecientes a la tradición oral, al movimiento y sensibilidad del cine animado.

- Publicidad -

El renovado espacio cultural de Madrid

Por medio de acuarelas, sketches, notas de producción, estudios de personajes, storyboards y notas de los creadores el asistente podrá descubrir el fascinante proceso que sigue el estudio desde 1928 años en que Walt Disney estrenó El barco de vapor de Willie y que permanece siendo similar pese al advenimiento de la animación digital.

Disney, el arte de contar historias estará hasta el día 4 de noviembre de 2018 en el CaixaForum Madrid y se trata de una exposición imperdible para cualquier fan de Disney o de la historia de la animación, pues ofrece la oportunidad de ver material ligado al cine que el público rara vez puede ver.

¡Aprovecha si andas por Madrid!

Madrid, Spain – CaixaForum Madrid Shutterstock

¿De qué se trata?
Exposición “Disney, el arte de contar historias”

¿Cuándo es?
Hasta el día 4 de noviembre de 2018.

¿En dónde?
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado # 36. Madrid, España

¿Tiene costo?
Sí. La entrada de costará €4.