Bubble tents Shutterstock

No todos los hoteles son iguales. Los hay lujosos y sencillos; prácticos y sofisticados; equipados y austeros; grandes y pequeños. Y también están los verdaderamente diminutos: los pod hotels. Estos ofrecen habitaciones muy pequeñas que más bien parecen cápsulas con una sola cama y precios asequibles. El concepto surgió en Japón en el año de 1979 y poco a poco ha ido esparciéndose a otras partes del mundo.

Y aunque el concepto original del pod hotel era aprovechar espacio para meter en un edificio el mayor número de habitaciones, ahora es posible encontrar hoteles cápsula de una sola habitación en lugares increíbles del mundo.

Aquí algunos ejemplos:

- Publicidad -

Nombre: Skylodge Adventure Suites
Lugar: Cusco, Perú
Concepto: Las pequeñas habitaciones de este peculiar hotel a 90 minutos en coche de Cusco, se encuentran suspendidas en la pared de un cerro. Todo está construido con metal y cristal ofreciendo a sus huéspedes una vista sin igual del Valle Sagrado de Cusco. Para llegar a la habitación tendrás que escalar por la pared usando un arnés y cables. Además de los módulos habitación hay módulos con comedor y baño.
Más información.

Nombre: Treehotel
Lugar: Harads, Suecia
Concepto: Suspendidas a entre cuatro seis metros de altura las habitaciones de este hotel sueco se encuentran en los árboles de los bosques de pino de la región norte del país nórdico. En total son siete distintas habitaciones con diseños únicos y peculiares: el UFO, la Cabaña, el Cono Azul, el Cubo de Espejos, el Nido de Pájaro y el Séptimo Cuarto. Su decoración es minimalista, pero eso no le resta calidez ni comodidad.
Más información.

Nombre: Panorama Glass Lodge
Lugar: Islandia
Concepto: Esta cabaña aislada del mundo, pero con todas las comodidades, te permitirá dormir bajo las estrellas y amanecer mirando al mar. Tendrás acceso a tu propia tina de agua caliente en el exterior en medio del gélido entorno. Se encuentra a 30 minutos en coche de Reikiavik y por las noches podrás apreciar el espectáculo de las auroras boreales.
Más información.

Nombre: Bubbletent
Lugar: Capertree Valley, Australia
Concepto: Tres distintas burbujas, asiladas una de la otra, te permitirán apreciar este paraíso de la naturaleza y mirar el atardecer y el amanecer del Capertree Valley, el cañón más ancho del mundo (a unos 200 kilómetros de Sidney). Este lugar es privilegiado para apreciar lluvias de estrellas y las habitaciones están diseñadas especialmente para ello.

Más información.

Nombre: Rolling Huts
Lugar: Methow Valley, Washington, Estados Unidos
Concepto: Seis peculiares cabañas con vista a las montañas te permitirán acampar con gran comodidad. Cada una de ellas está equipada con refrigerador, horno de microondas, wifi y chimenea. Gracias a las montañas adyacentes la vista del lugar es privilegiada y podrás realizar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, rafting y escalada de montaña.
Más información.