Getty Images

Con las grandes ciudades cada vez más pobladas y el espacio de construcción cada vez más restringido, los rascacielos se han convertido en la apuesta del último siglo. Hoy, estos edificios son punto de referencia al querernos ubicar en una ciudad, motivo de orgullo para el despacho que logra romper el récord de altura y, gracias a su diseño, elementos que dan a cada ciudad una identidad particular.

Sin duda, la mejor parte de un rascacielos es su último nivel. La mayoría ha sabido aprovechar esto, construyendo decks panorámicos para disfrutar la silueta urbana desde una perspectiva completamente distinta, pero hay algunos proyectos que lo han llevado un paso más allá. Con bordes que provocan saltos de adrenalina, bares de coctelería y clases de yoga, estos son los mejores decks del mundo.

Getty Images

Burj Khalifa, Dubai

El edificio más alto del mundo cuenta con tres decks distintos en los pisos 124, 125 y 148. Cada uno puede visitarse por su cuenta o con un tour que incluye visita a los tres, una exposición interactiva y un recorrido por el inmenso edificio.

Getty Images

Torres Petronas, Kuala Lampur

Las que fueron los edificios más altos del mundo hasta 2004 se han convertido en una insignia de la cultura de Malasia. Las vistas de la ciudad se pueden apreciar desde el skybridge, que conecta a las dos torres, y desde el deck en el piso 86.

Getty Images

John Hancock Building, Chicago

- Publicidad -

Decir que este es uno de los edificios más icónicos de la ciudad de los rascacielos es afirmar que una visita a su deck, a 314 metros de altura, vale la pena. Además, este ofrece una experiencia única para disfrutar de la vista, gracias al panel de vidrio que se separa del edificio para ofrecer una vista sobre Chicago.

David Wall/Alamy

Gran Torre, Santiago

El deck panorámico más alto de América Latina se encuentra en la capital chilena. A 984 pies de altura, este ofrece las mejores vistas sobre los distintos barrios de la ciudad y hacia la cercana cordillera de los Andes.

Getty Images

Empire State, Nueva York

¿Un cliché? Quizá. ¿Recomendable? Totalmente. En el piso 86 se encuentra el observatorio abierto más alto de Nueva York y, un poco más arriba, el deck del nivel 102 se ha convertido en una parada obligatoria para todo el que esté unos días en la ciudad.

Getty Images

Lotte World Tower, Seúl

El quinto edificio más alto del mundo también tiene dos de los espacios panorámicos más impresionantes del mundo. En el piso 20 y el piso 23, ambos ofrecen vistas 360’ desde los inmensos ventanales del suelo al techo que funcionan como paredes.

Tour Montparnasse: Paris, France

Este es, quizá, el edificio más criticado de la ciudad. Pero, sin importar de cuál sea tu opinión de su exterior, desde el interior ofrece una de las mejores vistas hacia la ciudad. Ciel de Paris es un restaurante panorámico ideal para cenar y disfrutar de las vistas hacia el espectáculo de luces de la Torre Eiffel.