View of Earth from moon; Shutterstock
- Publicidad -

Una de las cosas que más nos emocionan de viajar es comprar un boleto de avión a cualquier parte del mundo, pero ¿imaginas comprar un boleto directo a la Luna? Pues para el empresario japonés Yusaku Maezawa, esto ya es toda una realidad.

El millonario de 42 años adquirió un boleto para el primer viaje lunar comercial. Yusaku Maezawa es fundador de compañías de comercio electrónico y en su tiempo libre es coleccionista de arte.

View this post on Instagram

My mission to go around the moon, as the first private passenger, will represent the imagination and curiosity of all people. I will make this a meaningful journey with @SpaceX on the BFR launch vehicle. Here I am with the prototype in Los Angeles. いつでも子供のような好奇心で、いろいろなことを想像してきました。誰もやっていないことをするのが大好きです。宇宙は未知なる発見の連続です。民間人初となる今回のこの月周回計画の実現によって、皆さまの好奇心や想像力が少しでも拡がるきっかけになるといいなと思っています。月へ行く際に乗船することになるのが、このロケット、SpaceX社のBFRです。現在ロサンゼルスの工場で開発されているプロトタイプです。

A post shared by Yusaku Maezawa (@yusaku2020) on

- Publicidad -

Ya que el magnate está convenido de que el arte puede darnos la paz mundial, planea invitar a artistas de todo el mundo, en su lista está un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda. Aún no se sabe quienes serán los elegidos pero ya podríamos empezar a especular algunos nombres.  ¿Quiénes serán los afortunados?

Se un viajero eco-friendly al seguir estos consejos

Sus invitados pasarán una semana en el espacio con todos los gastos pagados. Eso sí, a su regreso deberán crear una obra inspirada en su increíble experiencia fuera de este mundo.

La astronómica cantidad que el millonario invirtió en el viaje no ha sido revelada. Solo sabemos que se hará en el 2023 a bordo de la nave Big Falcon Rocket, de SpaceX. Sí, la empresa de Elon Musk que lanzó un coche Tesla en el espacio a principios de este año.

Este extraordinario proyecto se llama #dearMoon, y ya tiene su propia página web. Si eres fan de todo lo relacionado con el espacio exterior, visítala ya para darle seguimiento a este viaje inspirado en nuestro epectacular satélite.

La nave que llegará a la Luna tendrá una primera parte con motores y sistema de combustible; y la segunda será en donde viajen los pasajeros. También se afirmó que la construcción tendría un costo de 5 mil millones de dólares.