Ekebergparken Sculpture Park, the Sculpture and national heritage park of Oslo surrounded by beautiful scenery; Shutterstock

Cuando escuchamos la palabra museos pensamos en espacios cerrados: lugares en los que hay que pasar horas ocultos de la luz del sol. Estos cinco parques se han encargado de transformar esa idea por medio de instalaciones artísticas en el exterior que se funden en la naturaleza y cautivan a quienes los visitan.

Ekebergparken Sculpture Park

¿En dónde está? Ekeberg, Oslo, Noruega

¿Qué ofrece?
Con una vista privilegiada de la ciudad este parque, inaugurado en el año 2012, ofrece una interesante colección de esculturas de diversos artistas. El frondoso bosque sirve como hogar a obras evocan 130 años en la historia del arte en Europa. La combinación de naturaleza, historia y arte resulta perfecta. Aquí encontrarás obras de Salvador Dalí, Auguste Rodin, Pierre-Auguste Renoir y Dan Graham entre muchos otros.

¿Qué pieza llama más la atención?
The Couple, de la francesa Louise Bourgeois, muestra a dos individuos envueltos en una enorme espiral de metal y representa la relación entre dos individuos.

- Publicidad -

Parque de los Monstruos

¿En dónde está? Bomarzo, Italia.

¿Qué ofrece?
Este jardín fundado en el siglo XVI se encuentra a unos 90 minutos de la ciudad de Roma. Enormes y grotescas figuras de aspecto absurdo fueron labradas en piedra hace años y representan diversos monstruos que le dan nombre al lugar: dragones, gigantes, tritones, sirenas, mujeres aladas montando tortugas. Su construcción se inició en el año 1550 bajo la supervisión de dos arquitectos manieristas: Pirro Ligorio y Jacopo Vignola. El parque ganó popularidad gracias a un cortometraje que Salvador Dalí filmó en el lugar.

¿A qué obra de arte te pareces? Esta nueva función de google te lo dirá

¿Qué pieza llama más la atención?
El enorme orco con la boca abierta que sirve como entrada a una cueva.

De Cordova Sculpture Park and Museum

¿En dónde está? Lincoln, Massachusetts

¿Qué ofrece?
Con una extensión de más de 30 hectáreas este es el parque más grande de Nueva Inglaterra. Contiene 60 distintas esculturas y continuamente cambia su paisaje gracias a las numerosas exposiciones e instalaciones artísticas que recibe. Hay obras de reconocidos artistas de los siglos XX y XXI como Sol LeWitt, Antony Gormely, Nam June Paik, Dorothy Dehner y Carlos Dorrien. En el parque hay numerosas actividades artísticas y eventos culturales.

¿Qué pieza llama más la atención?
Una de las favoritas son los dos enormes corazones negros del escultor norteamericano Jim Dine en cuya superficie se pueden reconocer cantidad de objetos, incluyendo una mano del artista. La obra se titula “Two Big Black Hearts”.

View this post on Instagram

#twobigblackhearts

A post shared by 👽 (@martymartin) on

Jardín de la Fundación Maeght

¿En dónde está?
Saint-Paul, Francia.


¿Qué ofrece?
Este museo se encuentra a unos pocos kilómetros de la costa del Mediterráneo y fue fundado por la familia Maeght y el artista español Joan Miró en el año de 1961. Las esculturas que se encuentran en sus jardines son espectaculares y fueron creadas por grandes artistas como Alberto Giacometti, Alexander Calder y el mismo Miró.


¿Qué pieza llama más la atención?

El Laberinto Miró es una obra monumental creada por el artista entre 1961 y 1981. Con una espectacular vista al mar es una recreación de los sueños, la imaginación y el humor de Joan Miró.

View this post on Instagram

Miró’s “Labyrinth”, a monumental in situ work of art, is filled with sculptures and ceramics. It was designed by the artist with his ceramist friend Jose Llorens Artigas. Visitors are led by an Ariadne’s thread in a very unique space where it is possible to meet dreamlike characters and figures. – Le Labyrinthe Miró, œuvre monumentale in situ, est peuplé de sculptures et de céramiques. Conçu par l’artiste avec son ami le céramiste Josep Llorens Artigas, il conduit le visiteur par un fil d’Ariane, dans un espace unique où l’on croise personnages et figures oniriques. – Photo: Maeght Foundation Archives – Roland Michaud – #art #artcollection #joanmiro #miro #sculpture #ceramic #josellorensartigas #museum #musee #maeghtfoundation #fondationmaeght #saintpauldevence #cotedazur #alpesmaritimes

A post shared by Fondation Maeght (@fondationmaeght) on

Museo al aire libre de Hakone

¿En dónde está?

Hakone, Japón.

¿Qué ofrece?
El poblado de Hakone es famoso por las hermosas vistas de Monte Fuji que ofrece. Además, es la sede del primer museo de arte al aire libre de Japón. Contiene más de 100 piezas de renombrados artistas japoneses e internacionales, entre las que destaca la obra del británico Henry Moore. El museo se inauguró hace más de 100 años y desde entonces es una de las principales atracciones del lugar. El diseño y la botánica oriental del lugar forman una exposición en sí mismos.

¿Qué pieza llama más la atención?
La “Wood of Nets” es una enorme instalación de redes multicolor que sirve también como juego infantil. Está rodeada por una estructura de madera que recuerda a las piezas de Jenga, pero de gran tamaño.