Cortesía Tourisme Montréal.
- Publicidad -

“Todavía tengo esta noción de Montreal como la capital del mundo sentimental”, expresaba Leonard Cohen sobre su ciudad natal. Esta zona Québécoise de Canadá vio crecer al cantautor desde que pasaba las noches en los bares de jazz en la calle Sainte-Catherine, hasta que se convirtió en un ícono de la cultura con letras de canciones que son consideradas poesía.

Hoy Leonard Cohen cumpliría 84 años y Montreal le sigue rindiendo homenaje. “Tower of Songs” es uno de los murales más grandes en la ciudad y es un retrato del músico. Ubicado en el downtown esta obra mide 10 mil metros cuadrados y es tan alto que puede verse desde el Mount Royal Observatory, uno de los puntos más turísticos de Montreal. Así como desde el Montréal Museum of Fine Arts.

Cortesía Tourisme Montréal.

Para este mural dedicado a Leonard Cohen, los artistas Gene Pendon y El Mac necesitaron 13 asistentes de arte, 240 latas de pintura y miles de horas de trabajo. La foto replicada en esta obra fue tomada por la hija del artista, Lorca Cohen.

- Publicidad -

De esta forma Cohen es como el guardián de Montreal. El escritor aparece vistiendo su particular fedora y su mano reposando sobre el corazón, mientras el fondo dibujaron el simbólico Unified Heart icon de artista.

Éste no es el único mural dedicado a Leonard. Debido a que Montreal se caracteriza por sus obras murales que hacen de sus calles un museo urbano, en el distrito del Plateau en Saint-Laurent Boulevard hay una obra urbana más del músico.

Cortesía Tourisme Montréal.

De tour por Montreal…

Ambos murales de Leonard y muchos más puedes recorrer como experto con el Montréal Mural Tour. Puedes reservar esta actividad para conocer caminando las obras en las calles de la ciudad canadiense.Haz clic aquí para conocer más sobre el tour.