http://www.peggyscove.com

Peggy’s Cove es el nombre del lugar donde se encuentra el faro más fotografiado del mundo. El mar junto con sus hermosos atardeceres hacen de este sitio un paisaje de ensueño… Una espectacular pintura que parecería ser sacada de la imaginación de un talentoso pintor. El olor, además del sentir del calor y del aire, aunado a los sonidos de las olas y las gaviotas, te llevan de inmediato a un estado de tranquilidad y de paz.

Pero, ¿cuál es la historia del nombre del lugar? Algunos dicen que cuando naufragó una goleta en el área en el siglo XIX, había un único superviviente; una mujer llamada Margaret. Se cree que se casó con un hombre local, se instaló en el pueblo y se hizo famosa por “Peggy of the Cove”. Otros dicen que el nombre proviene de un municipio que se encuentra cerca de ahí, St. Margaret’s Bay (Peggy es un apodo común para Margaret).

La verdad es que nos gusta más la primera historia, pues quien sabe qué peripecias pasó Margaret o mejor dicho Peggy, para convertirse en la única sobreviviente de ese barco. Aunque seamos sinceros, sea cual sea el hecho, sin duda es un lugar que tienes que conocer sí o sí.

- Publicidad -

Lee: La verdadera historia del Titanic y de “Jack Dawson”

Lo primero que debes saber es que se encuentra en Halifax, Nueva Escocia, una de las tres Provincias Marítimas de Canadá. El nombre oficial del famoso faro es Peggy’s Point Lighthouse, que marca la entrada del este de St. Margaret’s Bay. Mide 50 pies de altura y fue construido en 1914 para remplazar una estructura de madera que sirvió de baliza (señal que se utiliza para guiar a los navegantes) y vivienda para el guardián del lugar.

No olvides que este lugar vive de la pesca, sobre todo de langostas y del turismo. No por nada es el faro más fotografiado del mundo, ¿o no?

Lee: Increíbles países que puedes visitar sin visa

Por cierto, si quieres disfrutar más de este momento, no olvides comprar un buen cafecito y sentarte a ver el atardecer.