Shutterstock
- Publicidad -

¿Listo para renunciar a tu trabajo?

Si estás pensando en dejar tu oficina para empezar una nueva etapa en tu vida como freelancer, no estás solo. Pero antes de que lo hagas, tienes que considerar el lugar dónde vas a vivir para que no mueras en el intento.

De acuerdo con un estudio publicado por Expert Market – un servicio de comparación de compras para empresas con sede en Londres – Hong Kong es el destino más amigable para las personas que quiere trabajar por su cuenta.

- Publicidad -

Para determinar cuáles son los mejores y los peores lugares para ser tu propio jefe, Expert Market evaluó 57 países en base a ocho diferentes factores: el costo de vivir, los impuestos, el acceso a crédito, el promedio en la velocidad del internet, el transporte público, la disponibilidad de Wi-Fi gratuito y la facilidad general de comenzar un negocio.

Lee: La primera casa AP en Hong Kong

Y claro, el precio de una taza de café, indispensable para comenzar el día.

Expert Market encontró un promedio ponderado para cada país utilizando los datos de todos los factores mencionados anteriormente y le dio a cada uno un puntaje total.

La ciudad conocida por sus rascacielos, Hong Kong, se coronó como el mejor lugar para hacer freelance, gracias en gran parte a sus bajas tasas de impuestos y al fácil acceso al crédito.

Los profesionales autónomos que se trasladan a Hong Kong también encontrarán que la ciudad tiene el mejor transporte terrestre y portuario, según el Foro Económico Mundial. En segundo lugar quedó Estados Unidos, que obtuvo altas calificaciones por la disponibilidad de fondos y amplio Wi-Fi gratuito, seguido de Corea del Sur en el tercer lugar.

Lee: 9 viajes que tienes que hacer antes de tener hijos

Los 10 mejores lugares para ser tu propio jefe

1. Hong Kong
2. Estados Unidos
3. Corea del Sur
4. Emiratos Árabes Unidos
5. Reino Unido
6. España
7. Nueva Zelanda
8. Estonia
9. Bulgaria
10. Republica Checa

Si eres un freelancer o buscas emprender deberías reconsiderar los planes de mudarte a América del Sur, pues cuatro de los países del continente llegaron a la lista de los peores lugares del mundo para ser un profesional independiente. Las naciones sudamericanas de Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú tuvieron un desempeño deficiente para la infraestructura de transporte y la velocidad de Internet. También recibieron bajas calificaciones del Banco Mundial, lo que significa que quienes trabajan de manera independiente pueden encontrar una serie de obstáculos cuando intentan lanzar nuevos negocios.

Aquí la lista de los peores lugares para los freelancers

1. Uruguay
2. Argentina
3. Israel
4. Philippines
5. Ecuador
6. Slovenia
7. Costa Rica
8. Ireland
9. Belgium
10. Peru