Sí, es verdad, sabemos que si vas a Canadá, lo típico es ir a lugares como Toronto, Ontario, Vancouver o Quebec. Sin embargo, en esta ocasión te queremos presentar tres provincias de las que seguro has oído hablar poco, lo cual aceptémoslo, les da un cierto misticismo que nos lleva a quererlas descubrir.

Es un hecho que estas provincias son un sueño. Si eres el típico que no le gusta la fiesta y ama los lugares tranquilos, donde ves gaviotas volar, viejitas dándoles de comer y disfrutas de hermosas caminatas al atardecer, definitivamente perteneces aquí. O por el contrario, si no te gustan los sitios tranquilos, no te preocupes, de todos modos cuando los conozcas, querrás retirarte aquí.

Estas Provincias se llaman: Nova Scotia, New Brunswick y Prince Edward Island.

- Publicidad -

Nova Scotia o Nueva Escocia, en español, se encuentra a una hora de Toronto, por lo que tienes que tomar un avión. A las otras dos, te puedes mover por auto y a través de un ferry.

El primer lugar que visitamos fue Nueva Escocia, su capital es Halifax y tiene una población de 942,926 habitantes. Este dato es importante, pues en esta provincia está decreciendo la población, las personas ya no quieren tener hijos, y de hecho, necesitan inmigrantes. Así es que si estás interesado en irte a vivir al extranjero, ¡anímate!

Las atracciones son muchísimas, por lo que de una vez te advertimos que este será uno de los mejores viajes de tu vida.

  1. El Cementerio del Titanic. Halifax era el puerto más cercano al lugar donde se hundió el Titanic, por ende aquí trajeron la mayoría de los cuerpos.
  2. Public Garden. Este parque es muy importante, pues el rey George y la reina Elizabeth II plantaron un árbol de maple rojo cuando visitaron el lugar. Se espera que Carlos haga lo mismo cuando suba al trono.3. Citadel Hill. Es una base militar británica que fue construida en 1749 durante el  reinado de la reina Victoria.4. Maritime Museum of the Atlantic. Este museo habla de la evolución de los barcos, desde las canoas y veleros hasta los grandes cruceros. Toca temas como el hundimiento del Titanic y la explosión de Halifax en 1917.

    5. Peggy’s Cove. Es una pequeña comunidad ubicada en un municipio regional de Halifax. Aquí se encuentra uno de los faros más fotografiados y famosos del mundo.

    6. Chester Village, Mahone Bay y Lunenburg. Tres pequeños pueblitos de ensueño, ideales para caminar, ir de compras y comer algo rico. ¡La arquitectura de estos lugares es espectacular!

7. Planters Ridge Winery. En esta región se necesitan uvas que sean de una corta temporada, pues otras como merlot y malbec no resistirían por el clima.

La segunda Provincia es New Brunswick. La mayor parte está cubierta por bosques. Las fuentes de renta más importantes de Nuevo Brunswick son la manufactura, el turismo, la silvicultura, la minería y la pesca. A este lugar se llega en ferry y aquí se encuentran uno de los lugares más espectaculares que podrás conocer en tu vida, Hopewell Rocks.

  1. Hopewell Rocks. Son formaciones rocosas causadas por la erosión de las mareas. Se dice que es la marea más alta del mundo, pues mide de 40 a 70 pies de altura. Su magia está en el jugueteo de la marea cada 6 horas, pues en una parte del día puedes hacer kayaking debajo de las rocas y horas después todo está seco para una feliz caminata.
    La tercera y no por eso menos importante es Prince Edward Island. A este sitio se llega en auto. Este lugar podrás encontrar hermosas playas y paisajes como el Prince Edward National Park, así como el Confederation Bridge. Sin embargo, una de sus atracciones más lindas es Green Gables Heritage Place, lugar donde Lucy Maud Mantgomery se inspiró para escribir sus famosos libros, Anne of Green Gables.

    1. Green Gables Heritage Place. Como mencionábamos anteriormente, este lugar es emblemático, no sólo gracias a la escritora, sino a sus hermosos paisajes. En este sitio, vivieron sus tíos, así es que Lucy los visitaba seguido y de ahí fue que se basó para escribir sus historia. Si no ubicas estos libros, es un must leerlos, pues en Canadá son todo un fenómeno, hay obras de teatro sobre este tema, además de muñecos, ropa y todo lo que te imagines que se pueda vender sobre esto. No olvides que hay una serie en Netflix llamada Anne with an “e” que sí o sí tienes que ver.Es importante decir que si estás aquí no puedes perderte de comer un lobster roll, platillo típico de Canadá, tomar un buen vino candiense, un cafecito de Tim Hortons (que es como su Starbucks, pues lo encontrarás en cada esquina) y por último, no olvides un delicioso helado de Cows.

    Si quieres hacer este mismo tour puedes contactar a Atlantic Tours.

    Atlantic Tours
    22 Waddell Avenue, Suite 101
    Dartmouth, Nova Scotia
    B3B 1K3

    Telephone
     902.423.7172
    Toll-free 1.800.565.7173
    Fax 902.425.3596
    General Inquiries tours@atlantictours.com
    Tour Reservations reservations@atlantictours.com

    *Último tip… Si puedes, pide este tour con Bob Price, pues además de que te la pasarás riendo todo el viaje, es una persona extremadamente experta en la historia de Canadá.