La manera como los mexicanos festejamos el tradicional Día de Muertos es muy conocida en todo el mundo. No debe sorprendernos que no somos los únicos que rinden tributo a sus difuntos, hay otras culturas asiáticas que también lo hacen.

Honrar a nuestros antepasados es una tradición que algunas culturas toman muy en serio, cada una lo celebra a su manera y tiene diferentes fechas y formas de demostrar su devoción. Es por esto que te decimos en que partes del mundo también puedes vivir una experiencia única al adentrarte en sus días festivos, como el nuestro. 

 

- Publicidad -

 

LOEI, THAILAND – June 27,2015: People are Sing and dance with ghost mask at Phi Ta Khon Festival Shutterstock

 Tailandia

Se celebra el “Phi Ta Khon”, consiste en un tipo de procesión con música, canciones y desfile de máscaras. Este festival se celebra el primer día de las fiestas budistas conocido como “Boon Para Wate” y puede ser en mayo, junio o julio. 

A Hindu man performs a religious ritual: Shutterstock

Lee: Lo que debes saber sobre Yom Kipur, el día del perdón

India

El Mahalaya es un rito religioso consiste en rezos para invocar a los espíritus pasados. Al inicio de esta ceremonia se adora a las almas y se piden varios deseos para conseguir estar en paz el resto del año. La fecha depende de los ciclos y la posición de la luna; en ocasiones es el último día de la primera quincena de septiembre.

Shutterstock

 Corea del Sur

“Taeborum” (Gran Luna) es el día en el que los coreanos rinden homenaje a sus antepasados y alejan al demonio y a la mala suerte. La luna llena indica el inició de la celebración. El festejo se realiza quince días después del Año Nuevo chino, es decir, aproximadamente a mediados de febrero o marzo.

Shutterstock

China

Aquí se celebra el Festival Ching Ming, esto sucede la tarde del 4 o 5 de abril en el calendario solar, o el día 106 en el calendario lunar chino.

¿Que experiencia te gustaría vivir? Descubre las experiencias que mundojoven.com tiene para ti en estas fechas.