(Foto: Shutterstock).
- Publicidad -

Si se tiene ganas de vacacionar en un destino totalmente invernal, Bourg-Saint-Maurice, en el sudeste de Francia, es una gran opción.

Ubicado en la región de la Saboya, en el corazón de los Alpes Franceses, y prácticamente frente al Mont Blanc, el lugar es una de las tres estaciones pertenecientes a Les Arcs Paradiski, uno de los cinco destinos de esquí más grandes del mundo y que, como su nombre lo indica, es el paraíso para los amantes del esquí.

Bourg-Saint-Maurice se encuentra en los Alpes Franceses. Foto: Renata González

Bourg-Saint-Maurice es pequeño, pero pintoresco y acogedor, con calles empinadas y construcciones en madera, teniendo siempre como fondo las montañas, que de otoño a finales de primavera estarán nevadas.

Qué hacer en Bourg-Saint-Maurice

- Publicidad -

Al tratarse de un destino invernal, son imperdibles los deportes como el esquí, el snowboarding, el velogemel (andar en bicicleta en la nieve) y el senderismo de invierno, ideal para practicarse en un día claro.

En todos los casos, en Bourg-Saint-Maurice se debe tomar un funicular que llega a la montaña desde donde se pueden abordar diversas pistas de esquí.

Junto con las otras dos estaciones de esquí, La Plagne y Peisey-Vallandry, hay disponibles 425 kilómetros de pistas para esquiar, a las que pueden acceder los amantes de este deporte, sin importar si son principiantes o avanzados.

El 70 por ciento de las pistas está arriba de los dos mil metros de altura, además de que hay tres por encima de los 3 mil.


Cómo llegar

Los aeropuertos más cercanos son el de Lyon (Francia) o Ginebra (Suiza). En cualquier caso, tomará poco más de dos horas y media por carretera llegar a Bourg-Saint-Maurice.

El lugar pertenece a uno de los cinco destinos de esquí más grandes del mundo. Foto: Renata González.

Una vez ahí existen varios hoteles en los que hospedarse si se quiere estar en el valle; la otra opción es el resport Les Arcs Panorama, perteneciente a Club Med, que abrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre.