Fukushima: Shutterstock

En la búsqueda de cosas diferentes e inusuales, el periodista originario de Nueva Zelanda, David Ferrier, nos invita en la nueva serie de Netflix: El otro turismo, a recorrer zonas de guerra, sitios donde han ocurrido desastres naturales, presenciar exorcismos, entre otros. Con la finalidad de mostrarnos los tours más extraños y menos esperados, te dejamos algunos ejemplos de algunos lugares a los que nadie quisiera ir.

Esta de más mencionar que este tipo de turismo está forzosamente ligado al peligro, el miedo y la muerte.

Las situaciones extremas y recorrer lugares inhóspitos, enmarcan los 8 episodios donde el periodista es el encargado de vivir en carne propia todas estas experiencias que nos hacen reflexionar. Seguramente cuestionarás a la gente que paga por este tipo de vivencias o de las empresas que hay detrás, pero lo más importante, y como dice la serie, nos invita a apreciar la vida de una nueva forma.

The Suicide Forest (Aokigahara or Sea of Trees) in Japan; Shutterstock 
- Publicidad -

Desde un recorrido en Medellín con “Popeye”, ex sicario de Pablo Escobar, caminar por zonas radioactivas como Fukushima, recrear el recorrido de ilegales en la frontera de México con Estados Unidos o visitar el bosque del suicidio en Japón.

Lee: Estos son los alimentos que no deberías seguir pidiendo

Los tours resultan bastante extraños para los turistas más ordinarios, pero sin duda generan y aportan información relevante para concientizar acerca de muchos temas que permanecen en lo desconocido.

por Rafael Montiel