El Peñón de Guatapé Rock Formation near Medellín in Colombia.; Shutterstock
- Publicidad -

La llegada de un nuevo año me parece de lo más emocionante, para muchos simboliza el comienzo de nuevos proyectos, el cierre de ciclos y el aprendizaje de lo vivido. Sin embargo, algo que no puede faltar en la bucket list de un viajero, son las aventuras que quiere vivir en los siguientes 365 días del año. Independientemente del destino, hay actividades que sólo se pueden vivir de cierta manera, y en cierta época del año. Es por eso que te dejamos algunas sugerencias que valdrán totalmente la pena. ¡Comienza a planear!

Subir el Peñon de Guatapé

Este impresionante monolito de piedra de 220 metros de altura ofrece unas de las vistas panorámicas más impresionantes sobre los lagos y montañas de la zona que se puede contemplar al subir sus 740 escaleras. Esta maravilla natural se encuentra a 79km de la ciudad de Medellín, en el poblado de Guatapé, uno de los pueblos más coloridos y folclóricos de Colombia.

Esta actividad la puedes reservar en Despegar desde $611 pesos MXN por persona.

The sunken valley of Guatape near Medellin, Colombia. Home of the giant monolith Peñol Rock.; Shutterstock 

Visita la playa rosa en Yucatán

- Publicidad -

A 216km de Mérida, en el estado de Yucatán, se encuentra la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, un espacio natural que contiene una gran diversidad de flora y fauna, donde se pueden observar diversas especies de aves. También en esta región se encuentra el poblado de Las Coloradas, reconocida por sus famosas minas de sal y donde sucede uno de los fenómenos naturales más impresionantes e únicos, la playa de color rosa.

Lee: 10 Restaurantes por los que vale la pena viajar

En Despegar puedes reservar esta actividad desde $2,338 pesos MXN por persona.

Las coloradas, amazing view of the pink water lake in Yucatan, Mexico; Shutterstock

Caminar encima de un bosque en Vancouver

Al Norte de la ciudad de Vancouver se encuentra al parque Capilano Suspension Bridge Park, una belleza natural que puede ser explorada literalmente desde una perspectiva diferente, pues sus atracciones principales son: Treetops Adventure, una serie de siete puentes colgantes unidos donde puedes caminar a una altura de 33 metros en las copas de los árboles. El puente colgante de Capilano que mide 137 metros de longitud y está a 70 metros sobre el río Capilano y el Cliffwalk, te dará una vista única del bosque.

En Despegar puedes reservar esta actividad desde $1,863 pesos MXN por persona.

Capilano Suspension Bridge; Shutterstock 

Hacer sandboarding en las dunas de Dubai

Se ha convertido en una de las atracciones más populares de los turistas que visitan este destino, debido a la posibilidad de poder deslizarte en tablas especiales -parecidas a las que se usan para practicar snowboard- por las dunas que componen el desierto de Arabia.

Lee: Esta es la cantidad que necesitas para viajar a Qatar 2022

Esta actividad la puedes reservar en Despegar desde $1,406 pesos MXN por persona.

Young girl sandboarding in the desert – extreme desert activity; Shutterstock 

Viaja al pasado en los pueblos medievales de Cataluña

Si vistas Barcelona, realiza la ruta de los pueblos medievales, donde conocerás los pueblos de Besalú, Castellfollit de la Roca, Rupit y Tavertet. Podrás conocer sus casas empedradas, castillos, puentes, murallas naturales y atractivos arquitectónicos del siglo 16 17 y 18.

En Despegar puedes reservar esta actividad desde $2,067 pesos MXN por persona.

BESALU, SPAIN: Shutterstock