Unsplash
- Publicidad -

Este es el año de las mujeres viajeras. Con dos tercios del mercado, somos quienes lideran la industria de los viajes y quienes, cada vez más, establecemos nuevos caminos y formas de viajar.

Por eso, no es sorpresa que existan nuevas compañías turísticas especializadas en mujeres -ofreciendo tours a la medida y seguros de viaje personalizados-, ni que ahora descubramos las guías de viaje feministas.

Creadas por Unearth Women estas guías llevan a las mujeres viajeras a conocer, no solo los puntos turísticos básicos de cualquier ciudad, sino también las propuestas que empoderan a las mujeres y las comunidades locales. Así, estas se convierten también en un proyecto de fortalecimiento en sí mismo, defendiendo, por sobre todas las cosas, la necesidad de alcanzar la equidad.

Guías de viaje

- Publicidad -

En las guías de viaje, encontrarás negocios, restaurantes y galerías liderados por mujeres, así como historias de cómo ellas están cambiando la ciudad. Por ejemplo, en la de Seúl hay una historia sobre cómo las tatuadoras están cambiando el paisaje urbano de Corea del Sur.

Lee: 5 destinos desconocidos del mundo que deberías visitar

“No es solo para reconocer un lugar por lo que es, sino que estas guías ayudan a las personas a tomarse un momento para leer de la importancia histórica y cultural de las mujeres, así como sus preocupaciones y necesidades actuales. A través de estas guías, los viajeros podrán interactuar con ellas de una manera que tenga mayor significado”, dijo Elise Fitzsimmons, co-fundadora de Unearth Women.

Actualmente hay más de 20 guías publicadas en la página web, de destinos como Londres, Jaipur, Portland, Nueva Orleans y Copenhague.