Foto: Maratón CDMX
- Publicidad -

Cada vez más personas se unen a la cultura runner y parte de ello es la diversidad de maratones que se realizan en todo el mundo. Los títulos más famosos e importantes dentro del atletismo son los maratones de Boston, Londres, Nueva York, Berlín, Chicago y Tokio. Aunque realizar estos circuitos representa correr con algunos los mejores deportistas del mundo, entrar en esta actividad no significa viajar largas distancias al extranjero.

México tiene maratones y triatlones suficientes para recorrer todo el país. No importa si eres principiante o avanzado, de costa a costa podrás prepararte cada vez mejor para esta experiencia deportiva. Incluso realizar estos maratones te servirán para llegar con más condición a los eventos de Boston y Chicago. Así que entrena, empaca las maletas y corre a los siguientes maratones y triatlones.

Los Cabos Half Marathon 2019

Foto: Shutterstock

El paisaje que ofrece el Pacífico es la vista perfecta para motivarte y que tus piernas no se rindan. La ruta comienza en el Centro Histórico de San José del Cabo para llegar a Puerto Los Cabos, la marina, el poblado La Playita y regresar por el Estero San José. Puedes inscribirte al medio maratón (21K) o las carreras de 10K y 5K. También hay carrera infantil.

- Publicidad -

Fecha: 10 de febrero
Sitio web: Los Cabos Half Marathon

Rock n Roll Oaxaca

Foto: Shutterstock

Con sedes en todo el mundo, Rock n Roll es uno de los títulos más populares en maratones. Este 2019 Oaxaca será el lugar para correr 21 kilómetros planos, mientras disfrutas de la colorida y colonial escena oaxaqueña. Es el pretexto perfecto para conocer otros lugares turísticos como Hierve el Agua y probar la gastronomía local.

Fecha: 17 de marzo
Sitio web: Rock n Roll Oaxaca

Maratón de la Ciudad de México

Foto: Maratón de la Ciudad de México Telcel

Lee: Dónde llevar a desayunar, comer y cenar a quien visita la CDMX

Este maratón es toda una tradición, pues está por cumplir 37 años de historia. En su tipo, es el evento más importante de América Latina y el noveno en el mundo. Tiene la etiqueta de plata que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y se espera pronto tenga la de oro. El año pasado el maratón regresó a su ruta original: 42 kilómetros desde el Zócalo hasta Ciudad Universitaria.

Fecha:25 de agosto
Sitio web: Maratón CDMX

Ironman Cozumel

Foto: Shutterstock

Esta isla en la península de Quintana Roo es el escenario perfecto para motivarte a realizar un triatlón. El recorrido comienza en las aguas del Parque Nacional de arrecifes de Cozumel, seguido de 180 kilómetros en bicicleta por la costa hasta llegar a la zona hotelera hasta llegar a la meta en la plaza de San Miguel. Relajarse en este paraíso será la mejor recompensa.

Fecha:24 de noviembre
Sitio web: Ironman Cozumel

Ironman Monterrey

Foto: Ironman Monterrey

La gran diferencia en este triatlón es que no tendrás que nadar en mar abierto. Así que sin los problemas de olas o corrientes, Ironman Monterrey es un gran primer triatlón si no tienes experiencia en este tipo de competencia. El Parque Fundidora es el venue donde los participantes nadan en el Paseo Santa Lucía, para seguir con un recorrido plano en bici y correr dentro del parque.

Fecha: 12 de mayo
Sitio web: Ironman Monterrey

Gran Triatlón del Pacífico

Foto: Shutterstock

Lee: Dime cómo eres y te diré a qué playa mexicana escapar

Desde hace 21 años, la Perla del Pacífico recibe a diez mil participantes para este triatlón. Las aguas cálidas de Mazatlán serán el punto de partida para seguir en bicicleta sobre uno de los malecones más largos de Latinoamérica. Además, la puntuación sirve para la calificación nacional.

Fechas: 9 de marzo y 1ro de diciembre
Sitio web:

Rock n Roll Mérida

Foto: Shutterstock

Anunciaron un medio maratón Rock n Roll en Mérida, pero aún no confirman fecha. Lo más probable es que sea entre noviembre y diciembre, pues la edición pasada se realizó un 3 de noviembre.

Sitio web: Rock n Roll Mérida