carreteras
iStock

Las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en Libia. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), Por cada 100,000 personas en ese país, hay un estimado de 73.4 muertes por accidente de tránsito. El siguiente país más peligroso fue Liberia, con una tasa de mortalidad de 33.7.

Con información de 180 países alrededor del mundo, la OMS determinó que los países de bajos ingresos tienen la tasa más alto de muertes por accidente de tránsito. Alrededor del 90% de las muertes en carretera ocurren en estos países, pese a que tienen solo la mitad de los vehículos del planeta.

Las posibilidades de morir en un choque automovilístico en África es 26.6 de 100,000 —la más alta en el mundo. En la lista le siguen países del Mediterráneo oriental y del Pacífico occidental, con tasas de mortalidad de 19.9 y 17.3.

- Publicidad -

Lee: Así es como puedes legalmente comprar un pasaporte de otro país

Del otro lado del espectro, las carreteras menos peligrosas son las que se encuentran en Europa occidental.

Mientras tanto, en Estados Unidos, los estados más peligrosos para los conductores son Montana y Arkansas, de acuerdo con información del Centro de Seguros de Automóviles. Sin embargo, parte del peligro es prevenible: Según los datos, la mayoría de las muertes  por accidentes de tránsito en esos estados fueron causados por no usar el cinturón de seguridad.

La OMS apunta que alguien muere en una carretera cada 25 segundos. Eso es cerca de 1.2 millones de personas por año. La organización espera reducir el número global de muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2020, urgiendo a los países alrededor del mundo a mejorar su legislación sobre seguridad vial.

Por Cailey Rizzo