morelia
El Acueducto de Morelia es uno de los puntos obligados cuando visitas esta ciudad. (Foto: Cortesía)

Una manera de celebrar el día de San Valentín es recorriendo las encantadoras calles de la ciudad de Morelia y sus edificios de cantera rosa. Durante todo febrero, las parejas podrán pasearse por el centro histórico de la capital michoacana a bordo del “tranvía del romance”, una experiencia creada para atraer al turismo en esta ciudad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los recorridos estarán acompañados de leyendas de lugares emblemáticos de Morelia, como son el Conservatorio de las Rosas, la Calle Real, así como el icónico Acueducto. Una de las paradas más simbólicas de este viaje es el Callejón del Romance, donde las parejas podrán participar en un peculiar ritual para el amor eterno, colocando un candado en una cruz de hierro que está en el lugar.

La mejor parte es que durante el paseo, un músico tocará en vivo para los pasajeros enamorados, además de disfrutar de una bebida sorpresa. Si te seduce esta idea romántica para compartir con tu pareja, planea con tiempo en cualquier día del mes. El costo es de $300 pesos y la ruta dura una hora y media, desde las 21 a las 23 hrs.

- Publicidad -

Lee: Estos son los nuevos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Y si no tienes pareja, no te preocupes, este paseo lo puedes hacer solo o con amigos para enamorarte de esta ciudad mexicana con mucha historia y tradición. No olvides probar su gastronomía, pues en el recorrido por el primer cuadro podrás encontrar restaurantes pintorescos.

Desde 1991, Morelia es una de las ciudades del mundo consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. En su centro hay más edificios catalogados monumentos arquitectónicos que ninguna otra ciudad mexicana, la mayoría como muestra del llamado “barroco moreliano”, incluyendo su Catedral Metropolitana.

Reserva en este número con 3 o 4 días de anticipación443-268-5808 

Por Jorge Gómez