MoMA in midtown Manhattan.; Shutterstock

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que cerrará sus puertas durante cuatro meses, de mediados de junio a finales de octubre, mientras completa la última fase de trabajos de ampliación.

La mejor noticia es que al realizar la reapertura, programada para el 21 de octubre, el museo contará con 3.600 metros cuadrados de exposición adicionales, un tercio más de lo que tiene actualmente (12.500 m2).

El proyecto, con un costo de 400 millones de dólares en total, tiene la intención no solo de añadir galerías al museo sino también de favorecer el diálogo entre las diferentes formas de arte visual, además de la pintura, la arquitectura, escultura, fotografía y diseño.

- Publicidad -

El MoMA dispondrá igualmente en su interior de un nuevo lugar llamado The Studio, que albergará espectáculos en vivo y proyecciones.

Lee: Conoce el MET de Nueva York sin salir de tu casa

Otro objetivo es reconectar a la institución con la ciudad mediante la creación de galerías accesibles y gratuitas.

El cierre temporal del museo iniciará el 15 de junio, fecha en la que finalizarán todas las exposiciones temporales de primavera, especialmente “Birth of the World” dedicada al artista español Joan Miró.

Información de AFP