- Publicidad -

Si encuentras las escalas como una gran oportunidad para bajarte del avión antes de seguir tu trayecto, o bien como una manera de conocer otro destino, podrías ahorrar mucho dinero. La mejor manera de conseguir boletos de avión al extranjero a increíbles precios es reservando un vuelo con escalas; en este sentido, Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer los destinos internacionales más económicos para los mexicanos al viajar bajo esta modalidad.

Alemania

Al viajar con escalas a este destino estarás ahorrando un promedio del 45% comparado al precio de un vuelo directo.

Washington

Volar a la capital de uno de los países más poderosos del mundo te saldrá 35% más económico si lo haces en un vuelo con escalas.

- Publicidad -

Lee: 10 consejos para viajar fuera del país, un check list básico

Tokyo

Uno de los destinos más deseados por conocer de muchos viajeros, será 24% más barato si lo haces con escalas. Ten en cuenta que el viaje es largo, agregar una escala podría ser una ventaja.

Buenos Aires

Viajar al sur del continente americano con algunas escalas te saldrá un 22% más económico si te arriesgas a hacer algunas paradas antes de llegar a tu destino.

Vancouver

Un destino que bien vale la pena conocer en cualquier época del año, será mucho mejor hacer el viaje con escalas y ahorrarás un 20% del costo normal en un vuelo directo.

Lee: Aeropuertos que ofrecen un tour gratis por su ciudad

También te dejamos algunos consejos al momento de elegir viajar con escalas:

Investiga con anticipación los servicios con los que cuenta el aeropuerto en el que harás las escalas, así podrás aprovechar el tiempo en espera; hay algunos que cuentan con salas de videojuegos, gimnasios, galerías de arte, cine e incluso hasta un acuario, como en el Aeropuerto de Vancouver.

Si las escalas son largas, de más de 10 hrs., revisa la posibilidad de visitar algunos de los lugares imperdibles del destino, así conocerás dos destinos en un mismo viaje.

Una escala es también la excusa perfecta para degustar la gastronomía local; aprovecha los restaurantes del aeropuerto para probar algún platillo típico.