Gracias a Southwest Airlines, viajar a Hawaii será 30 por ciento más barato. Foto: Unsplash.
Gracias a Southwest Airlines, viajar a Hawaii será 30 por ciento más barato. Foto: Unsplash.
- Publicidad -

Si siempre quisiste visitar esta maravillosa isla, 2019 es tu año porque viajar a Hawaii será 30 por ciento más barato gracias a Southwest Airlines. A principios de febrero, Southwest Airlines completó su primer vuelo de prueba al aeropuerto internacional de Honolulu, Daniel K. Inouye.

Southwest Airlines es una aerolínea estadounidense de bajo costo con sede en Dallas, Texas, y a partir de 2019 comenzará a operar vuelos hacia Hawaii. La llegada de Southwest con vuelos directos a Honolulu repercutirá, sin duda, en el mercado turístico y en el precio de los vuelos hacia este destino. Así, gracias al “efecto Southwest” viajar a Hawaii será 30 por ciento más barato a partir de 2019.

Lee más: Disneyland París celebrará “Magical Pride”, el primer desfile para la comunidad LGBT

Por qué viajar a Hawaii será 30 por ciento más barato

- Publicidad -

La aerolínea Southwest se conoce por establecer vuelos más baratos que su competencia. De acuerdo con un análisis de la firma Morgan Stanley, se rumora que los precios promocionales de Southwest en vuelos de California a Hawaii podrían listarse a partir de 140 USD, en tanto que los precios en otras aerolíneas comienzan a partir de 200 USD.

Al respecto de los nuevos vuelos de Southwest a Honolulu, el analista de Morgan Stanley, Rajeev Lalwani, afirmó que “encontramos que es probable que el aumento de un 10 por ciento en la oferta de vuelos de bajo costo, podría repercutir en una reducción de precios de hasta un 30 por ciento”.

La Universidad Darden de Negocios de Virginia acuñó el término “efecto Southwest” en 2017, pues sus estudios revelaron que cuando Southwest Airlines entra a un nuevo mercado, los precios bajan en un promedio de 15 por ciento. Además, la aerolínea también repercute en el número de pasajeros que vuelan a los nuevos destinos de Southwest con un aumento de hasta 2 por ciento.

Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019