El Mesón Sacristía
- Publicidad -

Además de estar a un par de horas de CDMX, tiene tantas actividades que querrás quedarte una semana completa.

1 Ve hasta el centro de la ciudad de Puebla donde se ubica una casona del siglo XVIII, que ha sido remodelada con toques contemporáneos. Se trata de El Sueño Hotel + Spa, donde se cuenta la leyenda que aquí descansó San Miguel Arcángel y dejó, para quien venga a este sitio, buenaventura y felices sueños. Hay vapor, jacuzzi al aire libre y se ofrecen faciales o tratamiento corporales, 20 en total, así como servicio de temazcal.

2 Resérvate un par de horas para conocer algunas de las conservadas estructuras del barroco: La Catedral, edificada entre 1536 y 1539 por el obispo de Tlaxcala. El Templo de San Francisco, con su fachada barroca del siglo XVIII. Y el Museo Casa de los Serdán, una casona del siglo XIX.

- Publicidad -

Lee: 5 cosas que debes hacer si viajas a Monterrey

3 Uno de los sitios de mayor tradición de talavera, es el taller Talavera de la Luz, fundado en 1996, aquí además de observar el proceso de fabricación, también podrás llevarte algo de su colección desde floreros y jarrones hasta vajillas y azulejos.

4 Ana Patricia Montero, empresaria, creó una plataforma para la promoción del diseño mexicano. Se trata de la primera Pop up Store de diseñadores llamada La Envidia, donde encontrarás desde zapatos, bolsas, vestidos y accesorios 100% mexicanos y poblanos de las marcas: Guie, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri, Creme Brulee Baby boutique, Nalu Joyería, Mancandyú entre otras. Abre todos los días a partir de las 11 de la mañana.

5 Para comer, tienes que ir a La Encomienda, uno de los mejores restaurantes de Puebla. Su especialidad son las carnes y los pescados a la leña, maridados con una selección de vinos provenientes de su cava con más de 100 etiquetas de todo el mundo. El lugar está ambientado con un diseño exclusivo que combina la arquitectura moderna con la elegancia colonial.

6 Una galería de antigüedades, muebles rústicos y azulejos de talavera poblana, son algunos de los detalles que encontrarás en cada habitación. Además, si te gusta algo de la decoración, podrás adquirirlo. El Mesón Sacristía es uno de los hoteles más antiguos y de mayor lujo del estado. Así que si buscas hospedaje, esta es la opción.

7 Ve al Museo del Reloj fundado en 1993 en honor al empresario relojero Alberto Olvera Hernández. El recinto se localiza en el Pueblo Mágico de Zacatlán, y está considerado como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina. Abre de 10 a 17 horas de lunes a viernes, y los sábado y domingos de 10 a 15 horas, la entrada es gratuita. www.centenario.com.mx

8 Vive una aventura en parapente. Sólo reserva con 72 horas de anticipación, lleva ropa cómoda, tenis y repelente de mosquito y prepárate para extender bien los brazos. Recorre 16 kilómetros de territorio poblano y sus alrededores, lo demás será algo que recordarás toda la vida. www.explora-mexico.com