Historic La Candelaria neighborhood in Bogota, Colombia.
- Publicidad -

Bogotá, la metrópoli que hace algunos años fue premiada por el New York Times como uno de los 31 destinos más atractivos para visitar, lo tiene todo, desde excelentes restaurantes hasta cultura y bienestar.

13.30

Visita Andrés Carne de Res. Su decoración es lo primero que te llamará la atención: luces multicolor, botellas colgadas del techo y mesas de madera adornadas por corcho latas. El restaurante abrió en 1982 y ofrece como propuesta gastronómica cocina 100% colombiana. En su menú hay más de 100 entradas como las Arepas con salsa de aguacate o sus 13 tipos de chorizos, morcillas y longanizadas, como ellos le llaman; así como sopas, cremas, quesos y en fin, todo para saciar el hambre de cualquier viajero.

16:00

Recorre el barrio de La Candelaria. Ahí es donde está el pasado de la ciudad, con sus casas de aleros decimonónicos y balcones coloniales, donde se cuentan las historias de viejos fantasmas y virreyes, donde están los museos como el del Florero, la Casa de la Moneda o el Militar. Donde edificios legendarios se reúnen: la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Teatro de La Candelaria, La Casa de Poesía y el Chorro de Quevedo, antiguo pozo de donde todos los habitantes de la ciudad acarreaban su agua.

- Publicidad -

Lee: Ricardo Muñoz Zurita será el protagonista de la Casa de la Playa en Xcaret

18:30

Espacios verdes. Será inevitable durante tu visita no caminar por alguno de los parques que hay en la ciudad. Desde el Nacional con espacios para practicar deportes, hasta el Parque Independencia construido desde 1910, justo para conmemorar este hecho histórico. O el Parque El Tunal, con más de 56 hectáreas de extensión y lagos artificiales.

20:00

Descanso en Hotel B.O.G. Nina Andrade Silva fue la encargada de vestir el interior de este hotel lleno de sombreros Aguadeños y artesanías hechas en barro. B.O.G. ya tiene su denominación como “Hotel de Diseño” y sólo cuenta con 55 habitaciones, spa, salones para reuniones y piscina. Si puedes cena más tarde en su restaurante, también reconocido por su cocina.

10:00

Al día siguiente y luego de un desayuno, dirígete a la zona del Centro Histórico para visitar La Catedral con más de 400 años de haber sido erigida y Monumento Nacional. En su interior observarás su altar mayor y 14 capillas. Además, en ella se encuentran los restos de destacados personajes colombianos como el fundador Gonzalo Jiménez de Quesada y el pintor Gregorio Vásquez de Arce. Puedes visitarla todo los días de 7:30 a 17 horas.

13:00

Hora de visitar un Spa. Entremonte es uno de los muchos que existen dentro y fuera de la ciudad. Está a sólo 100 km de Bogotá, en medio de las montañas de Apulo y rodeado de vegetación. Ofrece tratamientos personalizados como drenaje linfático manual, watsu y exfoliaciones, entre otros, acompañados por otras actividades como yoga, ritos tibetanos y chi kung.

15:00

Tour por los museos. Desde el Museo de Botero y el de Arte Moderno hasta el Nacional de Colombia. Por ejemplo, el museo Nacional tiene piezas arqueológicas, etnográficas y artistas del antiguo panóptico, así como exposiciones itinerantes. Otro es el Museo del Oro con la colección metalúrgica y prehispánica más importante del mundo, o el Museo de Botero con obras del autor. Generalmente todos abre de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Lee: 3 barrios artísticos imperdibles en el mundo

18:00

Sal de compras. Aquí en Bogotá se venden todo los productos artesanales del país, desde los que se fabrican en Guajira hasta el Amazonas. Hay piezas en arcilla, bambú, cuero, fibras, lana, madera y metales preciosos. Desde hamacas, piezas de oro, filigranas en plata y cestería hasta bordador, esculturas en tagua y artículos tejidos a mano. El barrio típico es el del Salitre, ya sea en su plaza o en la Gran Estación.

Más información del destino: www.colombia.travel