Beautiful springtime in vineyards at foot of the Andes. Tupungato, Mendoza, Argentina.
- Publicidad -

Aléjate del calor y viaja a Sudamérica. Saborea los mejores vinos y deleita a tu paladar con su gastronomía.

Lo primero que debes hacer en Mendoza es comer. Y es que la gastronomía junto con el vino, es actualmente uno de los atractivos más destacados de esta provincia argentina. Una de nuestras recomendaciones es el restaurante Siete Cocinas de Pablo del Río. Su cocina es definida como de autor y propone un recorrido gastronómico por siete regiones del país entre las que destacan Cuyo, La Pampa y la Patagonia Andina.

Otro lugar es el Florentino Bistró Café (Montevideo 675) con gastronomía simple y deliciosa, su menú es ideal para satisfacer cualquier apetito sin mucha arrogancia.

- Publicidad -

Lee: Los destinos internacionales más económicos al viajar con escalas

Recorre su ruta vinícola

Existen aproximadamente mil 200 bodegas, lo que significa un reto poder descubrir en un día todas, por ello, aquí te decimos cómo lograr conocer una buena parte durante 24 horas.

11:00

Dirígete a la bodega Tapiz. Tiene 200 mil barricas de roble francés y americano. Ahí puedes dar un paseo por los viñedos mientras te explican el proceso de fermentación. Seguido de ello, prueba diversos vinos. Los que se fabrican aquí son Sauvignon Blanc, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y algunos otros como el Malbec Reserva. Lo maravilloso de este sitio, rodeado de buenas cepas, es que cuenta con un club donde puedes alojarte, y un restaurante de cocina fusión argentina y francesa.

12:30

Parte hacia la siguiente bodega, que es Finca Adalgisa. Su particularidad es que nació de la unión de dos familias italianas que actualmente producen 5 mil botellas. Tiene un Bed & Breakfast de 11 cuartos. Aquí prueba el vino de la casa: el Finca Adalgisa, una combinación de Cabernet y Merlot.

A wine tasting room with huge barrels in Mendoza, the wine region in Argentina

Lee: El destino más trendy en Latinoamérica para este verano

Descubre sus atractivos

14:00

Viaja de regreso al centro de la ciudad, hacia la Plaza Independencia, un parque con una fuente de mármol en su centro. A unos pasos está la Plaza San Martín, rodeada de restaurantes. Entra al Cuarto Intermedio (Patricias Mend 1183), un restaurante donde te sirven de entrada unas empanadas de carne y de plato fuerte, unos ñoquis, su tradicional pasta rellena de papa. Recuerda que si los comes los días 29, no importando el mes, debes colocar una moneda o billete debajo del plato antes de probarlos. Aseguran que trae buena suerte.

16:30

Ahora puedes dar un paseo para conocer los principales atractivos de Mendoza: el Teatro Municipal Julio Quintanilla, donde cada año, en octubre, se lleva a cabo el Festival de Estrenos de Teatro. Y la Galería San Marcos, donde hay muchos locales con obras de artistas argentinos. Camina hacia el Paseo Sarmiento, con una feria artesanal que abre todos los días.

Para finalizar, el viernes deberás hacer una parada en Azafrán (Espejo 566), la tienda de vinos más grande de la ciudad y llevar un par de botellas de recuerdo. La recomendación es un Malbec, la uva por excelencia de la región.

Más información del destino en www.argentina.travel