- Publicidad -

Viajar solo es una aventura diferente, pues permite que te conozcas en un contexto completamente ajeno a tu vida cotidiana. Invariablemente si tu decisión de viajar solo es para mantener tu independencia al descubrir un destino o, bien, porque tu familia o amigos no comparten los mismos periodos de vacaciones a los tuyos, estos son los mejores países para viajar solo, de acuerdo a los expertos de Travel + Leisure.

Lee más: 7 maneras de conocer gente cuando viajas solo

De acuerdo a un estudio publicado por la International Journal of Tourism Research, Australia tuvo un incremento de viajeros solitarios del periodo que va desde 2007 hasta 2011. Los viajeros que participaron en el estudio confesaron que viajar solo les permitía la posibilidad de “ser indulgentes con uno mismo” y, además, les daba “más control sobre sus vidas y acciones”.

- Publicidad -

Por su lado, Kristy McNiff, una viajera de tiempo completo, expresó que “viajar solo construye el carácter y aumenta la confianza en uno mismo. Tienes que aprender a navegar una nueva ciudad, tal vez a manejar un carro estándar o, bien, simplemente aprender a resolver los problemas mejor”.

Los mejores países para viajar solo

Así, basados en el índice de 2018 de Global Peace –que rankea a 140 países de acuerdo a su nivel de paz interna– y el Índice de Felicidad en el Planeta, que evalúa a 140 países en términos de nivel de bienestar, longevidad, equidad e impacto ecológico, estos son los destinos que tienes que visitar cuando viajes solo.

Noruega
Raking de seguridad: 16
Ranking de felicidad: 12

Actividades al aire libre y una belleza natural impresionante, Noruega te conquistará como un destino de primavera-verano. Oslo, la capital, es una ciudad llena de museos y restaurante, y es muy accesible para actividades como kayaing y caminata. Por otro lado, las auroras boreales son el principal atractivo para muchos viajeros que desean apreciar esta maravilla natural.

Suiza
Ranking de seguridad: 12
Ranking de felicidad: 24

No hay una mejor manera para conocer Suiza que recorrerlo por tren. Al adquirir un Swiss Travel Pass podrás visitar sus bosques, lagos y los hermosos pueblitos de los Alpes Suizos.

Dinamarca
Ranking de seguridad: 5
Ranking de felicidad: 32

Comienza por Copenhague. Después lánzate a Nyhavn, la ciudad icónica conectada por canales, donde podrás ver los clásicos barcos de madera y construcciones coloridas. No te olvides en visitar el Museo Nacional Danés de Historia.

Lee: Cinco buenas noticias para el medio ambiente alrededor del mundo