Para crear más expectativa alrededor del final de Game of Thrones, HBO escondió seis replicas del Trono de Hierro en diferentes países alrededor del mundo. La cadena televisiva se está preparando para el lanzamiento de la octava y última temporada de Game of Thrones, que se estrena el próximo 14 de abril.
Para compartir la búsqueda de las réplicas del Trono de Hierro, HBO ha lanzado también el hashtag #ForTheThrone y un sitio web: For the Throne. En esta página web, los fans podrán tener pistas y un live-stream de 360º de cada uno de los tronos.
Cinco de los live-streams se han liberado hasta ahora (el primero se lanzó el 18 de marzo), y en el sitio tienen una cuenta regresiva para revelar la ubicación del sexto, y último, Trono de Hierro.
Game of Thrones: una ruta para visitar las locaciones de Irlanda
Las primeras personas en encontrar una de las cinco réplicas del Trono de Hierro fueron Alex Bowring y Tom Maullin-Sapey –de Oxford, Inglaterra–, quieres localizaron el famoso trono en el Bosque de Dean, ubicado en Gloucestershire, de acuerdo a the Radio Times.
The children of the forest’s true kings have arrived. #ForTheThrone #ThroneoftheForest https://t.co/ma95JE6tp0 pic.twitter.com/7fRFpIKzDA
— Sky Atlantic (@skyatlantic) 20 de marzo de 2019
HBO escondió seis réplicas del Trono de Hierro
Además, las personas que han encontrado las réplicas del Trono de Hierro han recibido una réplica de la corona de Robert Baratheon. El último trono se localizó este martes 26 de marzo en Tumbler Ridge, en la provincia de British Columbia, por Kevin y Birgit Sharman, de acuerdo con la cuenta de Twitter de HBO.
A true queen goes anywhere #ForTheThrone, even beyond the Wall. Birgit has staked her claim. #ThroneofIce https://t.co/G3iIU2Y2Rx pic.twitter.com/AYtvawLdJ3
— HBO Canada (@HBOCanada) 26 de marzo de 2019
La octava y última temporada de Game of Thrones será trending topic a nivel mundial confirmando, nuevamente, el poder de las redes sociales y la gran estrategia de marking por parte de HBO.