- Publicidad -

¿Estás pensando en visitar este estado del noreste de México? Pues además de sus cielos azules y sus históricos sets de cine, descubre otros de sus principales atractivos. Aquí nuestro top 5:

1. Museo de arqueología Ganot-Peschard

Se recomienda que antes de visitar el Museo Ganot, vayas a la Hacienda Ferrería que es también una zona arqueológica prehispánica donde todavía se conserva un juego de pelota. Está en el kilómetro 10, al sureste de la ciudad de Durango. Luego de recorrerla, dirígete al museo Ganot-Peschard para asombrarte con su colección de elementos arqueológicos, así como una muestra de piezas rescatadas en diversas zonas de la entidad. Abre de martes a viernes de 10 a 18 horas. Sábado y domingo de 11 a 18 horas. Está en la calle Zaragoza s/n.

8 cosas que debes hacer si viajas a Puebla

2. Cremería Wallander

- Publicidad -

Esta es una cremería con panadería, pero también venden comida preparada. Tienen una ensalada a la que le llaman “Bola de cerveza”, con jamón de pierna, cebollitas de cambray, tomate, lechuga y aderezo a la mostaza. Está en Independencia 128 Nte. Abre de lunes a sábados de 9 a 20 horas. Domingo de 9 a 14 horas. Después de comer, no olvides llevar alguno de sus quesos, son deliciosos y 100% duranguense.

3. Parque El Tecuán

Si viajas con niños este es un lugar que les encantará. Tiene un bosque de pino y encino. Sus caminos son de laderas y arroyos donde se organizan caminatas y se practica bicicleta de montaña. Además puedes rentar cabañas. El parque está en el kilómetros 59 al oeste de la ciudad de Durango. Abre de martes a domingo de 10 a 18 horas. visitdurango.mx

¿Qué hacer si viajas a Palenque por primera vez?

4. Diversión nocturna

Visita la zona conocida como El Pueblito donde hay muchas opciones de bares y lugares para bailar. El ambiente es 100% vaquero y los fines de semana se llevan a cabo rodeos y hay música en vivo. Antes de regresar a tu destino, seguro habrá algún integrante de la familia que quiera comprar artesanía, entonces no dejes de ir al Museo Regional donde se ofertan objetos artesanales elaborados por indígenas Tepehuanes. Está en la calle Victoria 100 Sur.

5. Feria Nacional

Este puede ser un buen pretexto para conocer la ciudad. Durante la feria que se celebra en los meses de julio y agosto, hay más de 500 expositores de todo el estado. Además, durante la inauguración se realiza su clásica cabalgata donde desfilan más de seis mil jinetes. En la feria hay espectáculos musicales, palenque, torneos deportivos y hasta tirolesa. www.ferianacionaldurango.gob.mx

Hotel Posada San Agustín
¿Dónde dormir?

Hotel Posada San Agustín, cuenta con 14 habitaciones y su estilo arquitectónico es decimonónico ya que el edificio es del siglo XIX. Además ofrece café las 24 horas y servicio de alimentos a la habitación.