- Publicidad -

No lo neguemos, los pueblos mágicos son de nuestros destinos preferidos, y durante la temporada de Semana Santa suelen ser los destinos más visitados por los mismos mexicanos. De hecho, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, San Cristóbal de las Casas y Bacalar son los pueblos mágicos que están registrando más reservas en la plataforma por parte de los viajeros mexicanos, para la semana del 15 al 21 de Abril.

El informe presentó el ranking de los 10 pueblos mágicos preferidos por los mexicanos para Semana Santa y el costo promedio de alojamiento por noche durante este periodo vacacional, en cada uno de los destinos más buscados:

Lee: 4 consejos para viajar en Semana Santa

San Cristóbal De Las Casas (Chiapas)- $1,989 pesos MXN

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Bacalar (Quintana Roo)- $1,881 pesos MXN

Bacalar, Quintana Roo / Mexico

Tequisquiapan (Querétaro)- $1,227 pesos MXN

Shutterstock

Pátzcuaro (Michoacán)- $ 1,435 pesos MXN

- Publicidad -

Valle De Bravo (Estado de México)- $1,638 pesos MXN

Valle de Bravo; Shutterstock

Lee: Razones por las que debes viajar con tu mamá una vez al año

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), durante Semana Santa, los hoteles en los Pueblos Mágicos reportan en promedio una ocupación de 95%.

Respecto a los tipos de Pueblos Mágicos, 46% de los mexicanos prefiere los de playa, 25% los coloniales y el 29% restante, cualquier otro; así mismo, la estadía promedio en estos destinos es de 3 a 5 días.

Considera estos datos al momento de elegir el destino para tus próximas vacaciones y disfruta al máximo la magia que ofrece cada uno de estos destinos.