Krumlov Castle in Cesky Krumlov
- Publicidad -

Está a 180 kilómetros de Praga, en República Checa, y el artistas Egons Schiele la hizo famosa al pintarla en sus cuadros.

12:00 horas

Cruza la puerta de Budejovice en forma de arco y baja por una colina empedrada hasta atravesar, según dicen los guías, el arco más fotografiado de la ciudad. Sigue a pie hasta llegar al Palacio de Český Krumlov, uno de los más valiosos de la región de Bohemia. Pasa por su capilla gótica y recorre sus salones.

14:15 horas
- Publicidad -

Visita el Centro Histórico. Cruza el puente de madera de Lazebnicky, por debajo observarás el río Moldava y un olor a canela seguramente llamará tu atención. Son las rueditas de Trdelnik, unos aros de harina dulce espolvoreados con canela y recién salidas del horno, un tentempié hasta que llegue la hora de la comida, además son una tradición de la ciudad.

15:00 horas

Conoce el Museo del Títere, tiene cientos de figuras hechas de madera y talladas a mano. En la parte de arriba hay un teatro. Este arte es un recuerdo de los años de la ocupación soviética.

17:00 horas

Come en el restaurante del Hotel The Old Inn. Aquí se prepara la mejor ternera asada de toda República Checa. No dejes de probar su cerveza Eggenberg, auténtica de la región.

Lee: El Arco de Triunfo de París será envuelto en telas por un artista plástico

Sábado


12:00 horas

Recorre el Centro Egon Schiele Art, un prestigioso museo y sala de arte que fue una fábrica de cerveza. Exhibe obras permanentes del pintor.

13:00 horas

Camina por su barrio más antiguo, el Latrán donde se ubica el edificio del Ayuntamiento y la iglesia gótica de San Vito, totalmente renacentistas.

14:30 horas

Ve hacia la Plaza Svornosti. Aquí se encuentran las típicas cervecerías checas, entra en alguna de ellas para comer. Después puedes visitar su mercado de artesanías y regresar al hotel para descansar.

20:30 horas

Dirígete a Dwau Maryi, que está en la calle Parkan 104. Aquí pide su especialidad que es la sopa de ajo acompañada de mejorana.

Lee: La fotógrafa que organiza viajes de mujeres por Latinoamérica

¿Dónde dormir?

Hotel Bellevue. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad y tiene 28 habitaciones.

Más del destino: www.czechtourism.com