Mazamitla, Jalisco
- Publicidad -

Mazamitla es ideal para los que disfrutan de la naturaleza, y prefieren paseos dinámicos y energizantes. Lo que tienes que hacer aquí es muy sencillo: hospedarte en una cabaña, tomar un tour por la montaña, bañarte en sus arroyos, comer, dormir y pasear por sus jardines.

Un dato interesante, es que al iniciar la Independencia de México, Hidalgo en su paso a Colima, estuvo aquí y celebró una misa en la ranchería de Palos Gordos, dicen, que un tronco de roble le sirvió de altar, incluso los pobladores de Mazamitla lo guardan como reliquia. Vale la pena visitarlo.

Pero esta pequeña localidad también es famosa por la fabricación de flechas para la cacería de venados. Su paisaje conjuga el bosque con casitas de adobe y teja de barro que terminan en calles empedradas con olor a pino. Y para que la diversión inicie, contrata uno de los muchos tours para conocer la montaña. En ellos además te hablarán de la historia y sus tradiciones, podrás practicar la pesca, hacer tirolesa, escalar o dar un paso en cuatrimoto y bicicleta.

- Publicidad -

Lee: Montañas de México que debes subir alguna vez en la vida

Otra actividad muy común en Mazamitla es la de rentar caballos y hacer recorridos guiados por la montaña. No te pierdas un recorrido a la granja Barranca Verde, que es un criadero de truchas. Aquí, los expertos biólogos te darán una explicación muy interesante de este proceso y, obviamente, podrás adquirir alguna para cocinarla. Otra de las delicias que debes probar son las frutas en conserva.

Check list

– Cerro de Tigre: Las vistas panorámicas desde lo alto son espectaculares ya que se observa parte del estado de Michoacán.
– Sierra del Tigre: Rica en paisajes naturales, aquí se puede practicar el tiro al blanco y la caza.
– El Tabardillo: Es un bosque de altura de excelente panorámica de los volcanes y de casi toda la sierra de Mazamitla.
– Parroquia de San Cristóbal: Frente a la Plaza Principal y sobre una base escalonada tipo piramidal, la fachada es de dos cuerpos, su acceso es un arco de medio punto y cuenta con dos torres rectangulares.

Dónde dormir

El Paraíso de Las Ranas. Está en la calle Juárez esquina Vallarta. Son cabañas en medio del bosque.