The Ars Electronica center in Linz at night
- Publicidad -

Es Linz y está en Austria. Aquí te decimos por qué se ha ganado ese nombramiento.

Desde el 2018 la Comisión Europea tuvo la iniciativa de nombrar, a través de un concurso, a las ciudades de Turismo Inteligente que muestren las soluciones e innovaciones en cuanto a su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio cultural.

El objetivo de ese nombramiento es fomentar la innovación de los destinos turísticos y apoyar el turismo culturalmente diverso e inclusivo. De ahí que Linz se haya ganado ese nombramiento al implementar soluciones innovadoras y útiles para desarrollar ese sector y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Linz, también fue reconocida junto con Copenhague, por digitalizar su patrimonio cultural.

- Publicidad -

Lee: 3 espacios de arte insider que debes conocer en CDMX

Paseos inteligente

Un ejemplo que podrás ver si visitas la ciudad, además de recorrer el río Danubio, son las fachadas futuristas de sus museos, que se iluminan por la noche y ofrecen un espectáculo nocturno tal, que pensarás que estás en un concierto de Daft Punk. Ya durante el día, descubre sus exposiciones que van desde obras contemporáneas en el Museo de Arte Lentos, hasta los desarrollos y proyectos innovadores en el Centro de Arte Electrónica, además del Museo del Futuro, donde te adentrarás a la historia de las nueva tecnologías y la utilización de estas en 20 años más.

Otro atractivo imperdible es su “Mural Harbol”, ubicado en el puerto y que está considerado como la galería de graffiti más grande de Europa, ya que cuenta con más de 100 obras que se pueden observar a lo largo de todo el muelle.

Ahora bien, si te gusta la fotografía, no te puedes perder una visita a la galería Hartlauer donde exponen artista nacionales e internacionales. Las obras en exposición se muestran en formato a gran escala. La galería está ubicada en una antigua torre con terraza abierta.

Lee: El museo de James Bond se llama 007 Elementos y está en Austria

App de sabores

Otra de las cosas que hacen a Linz una ciudad inteligente, son sus numerosas aplicaciones que podrás descargar para recorrer la ciudad, visitar sus museos y exposiciones o tomar rutas en bicicleta. Y si esto no es suficiente, también cuenta una App que incluye todos los restaurantes de la ciudad. La App Visit-Linz ofrece desde pequeños cafés, hasta lugares para comer, saborear comida casera o típica austriaca. Nuestra recomendación es no dejar de probar su Linzer Torte, un pastel de frutas que se hace desde 1653.

Más sobre el destino en www.linztourismus.at