Cortesía LGCT
- Publicidad -

Este fin de semana, Campo Marte es sede del evento GNP México Jumping, parte del Longines Global Champions Tour, el circuito ecuestre más importante del mundo.

Aquí, la competencia hípica es la protagonista, pero hay tanto alrededor que este se ha convertido, también, un evento social y cultural. Estos son los cinco elementos que hacen del GNP México Jumping un evento imperdible en los próximos días.

Cortesía LGCT

El deporte

Durante cuatro días, 53 jinetes internacionales participarán en tres competencias distintas: una de cinco pruebas estrellas, otra de dos pruebas similares y una última de equipos, la Longines Global Champions League. De los participantes, 25 se encuentran dentro del top 30 mundial, por lo que podemos esperar saltos épicos, récords de tiempo y otras sorpresas en el camino.

La pista

- Publicidad -

En esta edición, el evento se llenó de color. Además de carpas de colores y espacios cubiertos de flores (al estilo de Av. Presidente Masaryk), la pista fue diseñada para resaltar los tonos mexicanos. Diseñada por Javier Trenor Paz, reúne tres alebrijes inmensos repartidos entre las estaciones de salto.

Las compras

A un lado de la pista, hay dos secciones de compras, con bazares de artesanías mexicanas y concept stores que reunieron marcas como De Chile y Mole, Palmarosa y Ferné. Además, podrás encontrar a distintos artistas gráficos mostrando y vendiendo su trabajo en ambas zonas.

La gastronomía

Para pasar el día completo, encontrarás distintas opciones culinarias. Junto a los bazares encontrarás una zona de food trucks con tacos, pizzas y tés abiertos en todo momento. Las zonas vip cuentan con buffet de desayunos, comida y postres y, además, distintas marcas de alcohol ofrecen pruebas de sus productos en refrescantes cocteles.

El entretenimiento

El evento, por sí mismo, es razón suficiente para pasar el día en Campo Marte. Pero para hacerlo aún más atractivo, se vivirán distintas presentaciones musicales entre las competencias y entregas de trofeos, con música jazz, rock y mariachi. Además, una zona de obstáculos mantendrá entretenidos a los más pequeños.