Ayia Napa, Chipre
- Publicidad -

Para aquellos que creen que viajar es una oportunidad para poner a prueba sus habilidades fotográficas, el buscador de vuelos Globehunters hizo una investigación para saber cuales son las 60 playas más populares de Instagram en Europa.

Ya sea que estés buscando evitar encontrarte con grandes cantidades de personas o simplemente tomar una foto que haga que lleguen cientos de “likes”, estas son las playas que debes conocer.

Lee: Qué es el slow travel y cómo puedes practicarlo pronto

Positano, Italia

- Publicidad -

La playa más Instagrameada del continente es Positano, Italia, con más de 980,000 publicaciones. La glamorosa playa en la costa de Amalfi ha seguido ganando influencia internacional desde que John Steinbeck escribió sobre este lugar en una edición de Harper’s Bazaar en 1953. Él describió este fascinante destino como “un lugar de ensueño que no parece real cuando estás allí pero que se convierte en una sorprendente realidad una vez que no estás ahí”. Desde entonces, ha ganado muchos turistas famosos, como  Elizabeth Taylor y Richard Burton, Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon.

Brighton, Inglaterra

La segunda playa más Instagrameada es Brighton, en la costa sur de Inglaterra, con más de 460,000 publicaciones. Brighton se encuentra a aproximadamente una hora al sur de Londres en tren, lo que lo convierte en un popular destino costero para los británicos.

View this post on Instagram

Monday 😎

A post shared by olivia maguire 🌿 (@aivilomaguire) on

Ayia Napa, Chipre

En tercer lugar está Nissi Beach en Ayia Napa, Chipre. Su costa de 500 metros es tan limpia que recibió la distinción de playa con bandera azul, su clima es perfecto en cualquier fecha del año.

Lee: Qué es el slow travel y cómo puedes practicarlo pronto

View this post on Instagram

#hollyday #ayianapa #nissibeach

A post shared by Erika Thurner (@erikathurner) on

El resto de las playas que lograron entrar en el top 10 incluye lugares como España y Portugal, te dejamos la lista completa para que la próxima vez que visites algunos de estos destinos, sepas perfecto a qué playas acudir.

10. Cala Salada: Ibiza, España

9. Barceloneta Beach: Barcelona, España

8. Praia da Rocha: Algarve, Portugal

7. La Pelosa Beach: Stintino, Italia

6. Bournemouth Beach: Bournemouth, U.K.

5. Playa d’en Bossa Beach: Ibiza, España

4. Durdle Door Beach: Dorset, U.K.

3. Nissi Beach: Ayia Napa, Chipre

2. Brighton Beach: Brighton, U.K.

1. Positano: Salerno, Italia