El 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre-Dame. Foto: GETTY images
El 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre-Dame. Foto: GETTY images
- Publicidad -

El incendio que se registró el 15 de abril en la Catedral de Notre-Dame dejó huecos en la estructura principal de la nave. De acuerdo con The Guardian, Laurent Nunez, ministro de interior junior, declaró que se “habían identificado partes vulnerables en la estructura, principalmente en la bóveda y la parte norte de la nave”. Desde hace algunas horas, usuarios de redes sociales están compartiendo imágenes de cómo se ve Notre-Dame después del incendio.

Lee más: Cómo era el interior de la Catedral de Notre-Dame antes del incendio

Durante las siguientes 48 horas el departamento de policía y de bomberos trabajarán en la seguridad del área y, hasta ahora, residentes de cinco edificios aledaños han sido evacuados.

Así se ve la Catedral de Notre-Dame después del incendio

- Publicidad -

Las redes sociales ha estado activas dando seguimiento a la devastadora noticia del incendio de la Catedral de Notre-Dame y desde las primeras horas del desastre, #notredame y #notredamefire se convirtieron de trending topic.


Estas fueron algunas de las primeras imágenes que circularon en Twitter de cómo se ve Notre-Dame después del incendio.

Una de las fotografías más conmovedoras ha sido de la cruz del altar que sobrevivió al incendio, la cual que brillaba en medio de las cenizas del siniestro.

La mañana del martes se pudo apreciar también el grado de destrucción que tuvo el incendio, pues la estructura del techo y la aguja se colapsaron.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha comenzado una campaña para recaudar fondos para la reconstrucción. Hasta ahora, millonarios y diferentes compañías internacionales ya han donado a la causa recaudando cerca de 600 millones de euros.

El incendio comenzó a las 18:43 horas y las llamas rápidamente se extendieron por el techo de la catedral, destruyendo el interior de madera y la aguja.

Un incendio termina con gran parte de la catedral Notre Dame de París