Zara Home Milán (Foto: Cortesía)
- Publicidad -

En el pasado Salon del Mobile realizado en Milán, la artista Gloria García Lorca presentó 10 esculturas de barro refractario y esmalte. El uso de ambos materiales no fue una decisión al azar ya que el barro le permite pasar de dos dimensiones que sólo logra con la pintura al 3D. “Antes de empezar a modelar tienes que tener en cuenta que al barro no le importa lo que quieres. Tienes que saber qué te impone el barro”, declaró la artista sobre el uso de este material en su obra. La instalación pudo ser apreciada en la tienda Zara Home de Corzo Venezia 1.

García Lorca nació en Nueva York en 1945 y si bien estudió Literatura y Arte, en 1967 volvió a España para comenzar su actividad como artista. Desde los años ochenta ha sido una participante regular en ferias de arte como Arco, Chicago o ArtBasel. su obra se expone en museos alrededor del mundo como el Museo de Bellas Artes de Málaga, el Museo de Cáceres, el Museo Reina Sofía, la Colección Barbara Rose en Nueva York, la Colección Farideh Cadot en París o la Fundación Loewe en España.

Lee: ¿Ya conoces la ciudad del Turismo Inteligente?

- Publicidad -

Sus esculturas, instalaciones y piezas para lugares específicos son el resultado de formas cercanas que vemos en la naturaleza y que ella ha guardado en su memoria.