Carlos Ibañez/Unsplash
- Publicidad -

Las películas tienen el poder de transportarnos a otros mundos y realidades. A través de las vivencias de los personajes, podemos experimentar un destino y adentrarnos en él, como si estuviéramos ahí. Sea en un paseo prohibido por Roma, un viaje en carretera a través de Estados Unidos o una aventura por las playas de Sudáfrica, estas cintas te llevarán a conocer nuevos escenarios bajo una atmósfera clásica.

Roman Holiday, 1953

IMDb

Es en blanco y negro, sale Audrey Hepburn y fue filmada en Roma. Con eso, tuvo el éxito asegurado. La protagonista es una princesa que llega a la ciudad para hacer un tour, pero, estando ahí, decide dejar a un lado sus obligaciones para disfrutar la libertad y conocer los alrededores. Hepburn es ayudada por un periodista, interpretado por Gregory Peck, que decide ser su guía local. Conforme pasan los días, hay romance, risas y sorprendentes paisajes de la capital italiana; todo, con una dosis justa de nostalgia.

Lee: Qué es el slow travel y cómo puedes practicarlo pronto

The Endless Summer, 1966

IMDb
- Publicidad -

Este documental se convirtió en una de las primeras películas de viaje de nicho, pues se concentró en mostrar los mejores escenarios del mundo para surfear. En esta, podrás seguir a Robert August y Mike Hynson hasta Hawaii, Nueva Zelanda y Sudáfrica, conociendo a otros surfistas en el camino y, así, descubriendo la mentalidad y el ritmo de vida característico de la década de 1960.

Raiders of the Lost Ark, 1981

IMDb

Resultado de la colaboración entre Steven Spielberg, director, y George Lucas, que actuó como productor, Raiders of the Lost Ark es una de las historias más recordadas de Indiana Jones. Y con razón. La cinta sigue a Harrison Ford mientras intenta encontrar el Arca de la Alianza, un cofre sagrado, antes de los nazis. En su travesía, recorre Francia y Túnez (Egipto, según la historia), descubriendo mercados, edificios históricos y paisajes únicos.

Thelma & Louise, 1991

IMDb

Cuando se trata de viajes por carretera, no hay película más icónica que esta. La historia es tan dramática como empoderadora y, aunque las protagonistas no tienen el clásico final feliz, tienen un road trip épico. La carretera las llevó desde Arizona hasta Arkansas, cruzando casi todo el país en línea horizontal. En la carretera, demostraron que en un viaje es tan importante el destino como el camino hasta él.

Lee: Road trip: el itinerario perfecto para tu viaje por Highway 1

Before Sunrise, 1995

IMDb

La mejor manera de conocer la esencia de una ciudad es recorrerla caminando hasta la madrugada. Esto lo aprendimos gracias a Before Sunrise, que sigue el encuentro entre un estudiante estadounidense y una francesa mientras caminan por Viena, tienen pláticas filosóficas y viven un romance exprés en solo 14 horas. Nueve años después, Richard Linklater, el director, repitió la fórmula con las películas Before Sunset, filmada en París, y después con Before Midnight, en Grecia.