Si al igual que para Tita, tu terapia es la cocina, en esta casona inmersa en la naturaleza de Coahuila. Foto: Cortesía
Si al igual que para Tita, tu terapia es la cocina, en esta casona inmersa en la naturaleza de Coahuila. Foto: Cortesía
- Publicidad -

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y, para celebrarlo, te recomendamos estos hospedajes en Airbnb para que te transportes a los escenarios que inspiraron algunas novelas de autores nacionales. Desde Piedras Negras, Coahuila, hasta la colonia Roma, en la Ciudad de México, hospédate al estilo de las grandes obras literarias mexicanas.

Lee más: Airbnb te pagará por pasar el verano en este pueblito italiano

Hospédate al estilo de las grandes obras literarias mexicanas

Celebra el Día del Libro sumergiéndote en escenarios inspirados en las grandes novelas de México. Por ejemplo, si una de tus novelas favoritas es Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, dirígete a Piedras Negras, en el gran estado de Coahuila.

- Publicidad -

Esta casona se ubica en un hermoso rancho del norte de México y tiene una cocina de ensueño, en donde seguramente Tita podría haber preparado grandes guisos y pasteles.

Descubre y conoce la historia del pueblo de Comala recorriendo sus calles como Juan Preciado. Foto: Cortesía

La localidad de Comala, en Colima, es escenario de una de las novelas más importantes de México: Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Este clásico de la literatura mexicana retrata la belleza y el espíritu de un pequeño pueblo de México. Hospédate en esta casita con jardín y déjate sorprender con las vistas del Volcán de Colima.

Esta romántica casa de los años 70 en la Colonia Roma, que nos remonta al amor de infancia de Carlos. Foto: Cortesía

La colonia Roma es el escenario para la famosa novela de José Emilio Pacheco, Las Batallas en el Desierto. Recuerda tus romances de infancia al abrigo de esta casona romántica de la Roma.

Lee: Hospédate al estilo de la película de Cuarón en estas tres casonas de la colonia Roma

Hospédate al estilo de la película de Cuarón en estas tres casonas de la colonia Roma