Vincent Van Gogh está en boca de todos. Su relevancia actual la debe a dos producciones cinematográficas: Loving Vincent, la primera película de animación pintada en óleo, y En la Puerta de la Eternidad, un drama en el que Willem Dafoe da vida al atormentado artista. Ahora, cinco museos alrededor del mundo confirman esta nueva ola, a través de exhibiciones clásicas, digitales e interactivas.
Londres

La muestra The EY Exhibition: Van Gogh and Britain, reúne 45 piezas del artista, a través de las cuales estudia el impacto que el arte inglés tuvo en su trabajo y viceversa.
París
Atelier des Lumières, el museo digital de París, presenta sus pinturas más icónicas en proyecciones monumentales que siguen las distintas etapas de su trabajo artístico.
Houston

Lee: Con esta exposición en París podrás entrar a las pinturas de Van Gogh
Barcelona

El pintor llega con una exposición digital, didáctica e interactiva, “Meet Vincent”, que estudia su desarrollo personal y creativo a partir de las cartas escritas a su hermano Theo.
Ámsterdam

Su obra postimpresionista se extiende más allá de las exhibiciones temporales de mayo gracias al Van Gogh Museum de Ámsterdam, cuya muestra permanente reúne 200 pinturas, 500 bocetos y más de 700 cartas.