"Schwerin, Germany - August 12, 2013: The rear view of Schwerin Castle in the middle of Lake Schwerin on August 12, 2013 in Schwerin. The castle is the seat of the state parliament of Mecklenburg."
- Publicidad -

Su ubicación es perfecta: entre lagos que reflejan las nubes pasajeras en el cielo y su famoso Castillo de Schwerin. Esta ciudad está en medio de una isla al sur del Báltico, es una ciudad sacada de los libros de historia donde aún se conservan muchos edificios históricos.

Para comenzar a conocerla se sugiere visitar la plaza del mercado, explorar las estrechas calles, admirar los edificios hasta llegar al céntrico barrio de Schelfstadt donde está el castillo más famoso de la ciudad y que está justo en la orilla del lago Schwerin y el lago Burgsee.

Entra a conocer su interior y recorrer sus jardines. Cerca de aquí está el Museo del Estado, la Columna de la Victoria, el Palacio Antiguo, los establos reales y la Cancillería del Estado, todo estos edificios son de estilo neoclásico.

- Publicidad -

The Capsule: la exhibición de Louis Vuitton que llegará muy pronto a México

Opciones Culturales

Por la tarde puedes aprovechar para asistir a una obra de teatro en el Teatro Estatal de Mecklenburg o visitar E-Werk, el bar del Teatro werk3. Te recomendamos consultar su cartelera, ya que constantemente hay festivales y eventos culturales. De hecho la ciudad es famosa por su festival de teatro del castillo que se realiza anualmente en el mes de julio.

También puedes asistir a sus museo. Uno de ellos es la Galería de los Antiguos y Nuevos Maestros, que alberga colecciones de pinturas flamencas y holandesas del siglo XVI al XVIII, así como obras de arte conceptuales de Marcel Duchamp.

City lake with boat in front of the old town of Schwerin. Pfaffenteich lake.

Al natural

A Schwerin se le conoce como la ciudad de los siete lagos, debido a que está rodeada por ellos, de ahí que en muchos de estos podrás realizar algunas actividades. Los lagos son: el Burgsee, Fauler See, Grimkesee, Heidensee, Grosser Karausche, Lankower See, Medeweger See, Neumühler See, Ostorfer See, Pfaffenteich y Ziegelsee . En el Ziegelsee puedes navegar y en el lago Ostorfer nadar o simplemente disfrutar de un paseo en bote, descubriendo la naturaleza que los rodea.

Lee: Mercados en otros países que tienes que conocer si eres un verdadero foodie

Walking along Schwerin Lake. A shot taken from the bridge close to the Schwerin castle, Schwerin, Germany. 

Gastronomía

Para la hora de la comida, puedes dirigirte a la Plaza del mercado donde hay muchos tipos de restaurantes, desde especialidades alemanas con cervezas y pan negro, hasta menús con opciones italianas, francesas y asiáticas. Una recomendación de los lugareños es visitar el Café Prag que se especializa en pasteles de todos los sabores.

Más información en: www.germany.travel