Siena skyline in Italy with blue sky - iStock
- Publicidad -

El partido más importante de fútbol del mundo, a nivel clubes, está a la vuelta de la esquina. Dos equipos ingleses, Liverpool FC y Tottenham Hotspur FC, disputarán la final de la Champions League en el estadio Wanda, en Madrid, este sábado 1 de junio.

Antes del esperado encuentro, Expedia, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, presentó el equipo de fútbol ideal de 2019 inspirado en las regiones de Europa más atractivas para el verano. Los uniformes creados por la plataforma líder de viajes son una inspiración para recorrer el mundo como los grandes campeones. El fútbol y los viajes están motivados por una misma razón: la pasión.

Las playeras reflejan los colores de estas regiones, su arquitectura y sus paisajes, además de capturar la belleza y los atractivos de cada uno de los destinos. Conoce los destinos y prepárate para viajar como los grandes campeones… ¿cuál es tu jugador favorito?

Costa Azul

- Publicidad -

Ubicada entre los Alpes y el Mediterráneo, es famosa por sus aguas color turquesa, sus arenas blancas y sus deseadas ciudades en las que se celebran prestigiosos eventos, como el festival de cine de Cannes. Estas cálidas y tranquilas aguas tienen un fuerte magnetismo que atrae a viajeros de todas partes del mundo. Contra todo pronóstico, a pesar del lujo que impera en la zona, la Costa Azul ha logrado mantener todo el encanto de una pequeña ciudad costera mediterránea.


No es de extrañar que esta región haya conquistado a artistas de la talla de Monet, Renoir y Chagall. Como en una obra de arte, los colores primarios bañados por el sol decoran el hombro derecho de esta camiseta. En la parte izquierda del pecho, las hojas de laurel que acompañan al escudo hacen referencia al famoso festival de Cannes. La manga derecha recuerda al brillante manto de arena del litoral, mientras que las franjas azules y blancas de la izquierda son un guiño a las emblemáticas sombrillas que salpican las playas de la región. Debajo del pecho, el turquesa se oscurece progresivamente hasta convertirse en un cobalto profundo, la misma sensación que transmiten las aguas del Mediterráneo.

Lee: El color de los océanos cambiará por el calentamiento global

Nueva Aquitania

Quizá este nombre te suena poco familiar, pero su historia se remonta a miles de años. Por ejemplo, en esta región -la más grande de Francia- se encuentra la cueva de Lascaux con más de 600 pinturas de 17,000 años de antigüedad. Mientras reflexionas sobre el legado de este prehistórico pueblo, puedes disfrutar de una copa de vino de producción local. La variedad infinita de paisajes de esta zona incluye verdes valles llenos de viñedos, altísimas dunas de arena, playas bañadas por el sol, montañas nevadas y frondosos bosques de robles y castaños. Si tu tipo de viaje está dominado por el vino y la gastronomía, aquí los encontrarás en grandes cantidades y de muy alta calidad.


Su ubicación es privilegiada en el corazón del golfo de Vizcaya: comienza donde se unen la frontera entre España y Francia y se extiende hasta el parque natural regional de Loire-Anjou Touraine. Como símbolo del paisaje de esta región, la parte superior del pecho y el torso de la camiseta lucen un color marrón cálido que recuerda a la tierra. Sobre él se dibujan unas líneas horizontales que representa la famosa duna de Pilat. El resto de la camiseta muestra un morado oscuro en honor a las uvas que se producen en la región de Burdeos. Finalmente, la hoja de vid de la manga derecha es un guiño al sector viticultor, mientras que el dibujo estilo paleolítico de la manga izquierda nos muestra la cueva de Lascaux.

Apulia

Quizá la forma más famosa de un país sea la de la bota italiana. Para ubicarla rápidamente, Apulia estaría en la punta del tacón. Tiene acceso al mar Adriático y al Jónico, por lo que su historia ha sido determinante en Europa. De hecho, Apulia es una de las regiones más ricas de Italia desde el punto de vista arqueológico: desde el micénico hasta el romano, hicieron de esta zona el centro de sus dominios. Pero más allá de admirar las ruinas de antiguas civilizaciones, al igual que en toda Italia, la cocina de esta región es increíble, como el excelente aceite de oliva de producción local.


Evocando los dos mares que rodean la región, el cuello de la camiseta muestra un color azul profundo que se transforma en un turquesa a medida que desciende hacia la parte inferior. El patrón triangular, con un intenso color blanco, es un guiño a los trulli, pequeñas construcciones rurales realizadas en piedra que solamente se encuentran en la región de Apulia. Las perlas doradas que salpican el pecho son un tributo al famoso aceite de oliva de la región y las orecchiette, un tipo de pasta muy popular en la cocina pullesa.

Toscana

Todos hemos oído hablar de –y hemos querido visitar- la Toscana. Ubicada entre los montes Apeninos y el mar Tirreno, en el centro de Italia, esta romántica región es famosa por sus fantásticos vinos, sus espectaculares pueblos de montaña y su legado artístico. Este lugar representa la quintaesencia de la dolce vita italiana, con sus viñedos y olivos en medio de un exuberante paisaje rural.  La Toscana resguarda una gran cantidad de atracciones irresistibles, como la famosa torre inclinada de Pisa y la prestigiosa galería Uffizi. En este territorio se pueden contemplar algunas de las obras maestras más famosas del mundo, como el Nacimiento de Venus de Botticelli y el David de Miguel Ángel.


Para capturar el espíritu de la zona, un intenso color burdeos baña los hombros y las mangas de la camiseta de la Toscana, como si estuviese empapada del prestigioso caldo de Chianti. El profundo color de la uva fluye sobre el pecho formando líneas onduladas que recuerdan los suaves desniveles del paisaje de la región y las idílicas cimas de sus colinas. Las relajadas ondulaciones contrastan con las estructuradas líneas diagonales verdes de la parte inferior, que representan la fertilidad de esta tierra y sus viñedos, desde San Gimignano hasta Siena. Vistos en conjunto, los tonos de la camiseta transmiten la esencia de las grandes obras renacentistas de la región.

Lee: Lo que realmente significa el color de tu pasaporte

Costa del Sol

Esta región parece haber hecho un pacto con el sol: disfruta de 320 días de sol al año.  Así que es ideal para relajarse en sus irresistibles playas, como la de Torremolinos y la de Cañuelo. Aunque también se puede aprovechar el clima para pasear por Mijas y ver las montañas de Marruecos a lo lejos, o bien, pasar todo un día en la Málaga. Esta tierra vio nacer a Pablo Picasso por lo que el Museo dedicado al pintor español transporta a un mundo espectacular que todos deben vivir alguna vez en su vida. La Costa del Sol es ideal para disfrutar de un viaje de descanso absoluto.


Inspirado en sus paisajes, el diseño de esta camiseta transmite el encanto de Andalucía. El blanco del pecho hace referencia a las características casas blancas de Mijas, mientras que las líneas marrones que descienden desde los hombros nos recuerdan a las estalactitas de las cuevas de Nerja. El azul turquesa del mar Mediterráneo da color al torso y las mangas, y los cuadros blancos y marrones, junto con otras formas geométricas, son un guiño al cubismo picassiano.

Islas Canarias

A tan solo tres horas de avión se llega a este lugar desde varios puntos de Europa. A lo largo y ancho de sus ocho islas hay bellas playas, densos bosques verdes, dunas de arena dorada y volcanes de colores rojizos. Con más de 250 kilómetros de costa, este es un lugar para el descanso, aunque con el gran espacio natural también se pueden realizar actividades muy emocionantes, como explorar el Teide, el tercer volcán más alto del mundo. Después, nada mejor que las aguas de la playa de Maspalomas, o bien, disfrutar de un día de compras en Las Palmas y admirar las coloridas fachadas de sus edificios.


Como en las islas Canarias hay algo salvaje, la camiseta muestra un patrón de líneas de un rojo intenso que simulan un río de lava que rodea sinuosamente una serie de montañas negras e irregulares desde la parte inferior hasta el pecho. Justo encima, las ondas que cruzan el pecho imitan las líneas de un mapa topográfico. Luego, el cuello y los hombros equilibran el abrasador calor del centro de la tierra con tranquilos azules que representan remolinos oceánicos. De arriba abajo, esta camiseta es un perfecto equilibrio entre la fuerza y la calma.

Distrito de los Lagos

Otro destino que no está en el radar de los viajeros, lo cual es un error porque resguarda el parque nacional más grande de Inglaterra. Este lugar podría ser parte de un cuento gracias a sus encantadores castillos que son la decoración perfecta para los paisajes verdes del noroeste de Inglaterra. Pocas cosas tan emocionantes como las ruinas medievales del castillo de Brough o los terrenos del castillo de Wray, un poco más modernos. El parque nacional obliga a recorrer los majestuosos lagos de Windermere y Wastwater, sin olvidar una parada en Grasmere Gingerbread para probar la famosa receta de pan de jengibre, que se remonta a 1854.


El patrón a cuadros de los hombros de la camiseta recuerda los muros de piedra de las estructuras medievales, desde el castillo de Brougham hasta el de Muncaster. Las fuertes líneas contrastan con la fluidez del azul oscuro en representación de Wastwater, el lago más profundo del país. La gran masa azul del pecho fluye hacia las onduladas siluetas de las colinas cubiertas de hierba típicas del paisaje de la región, mientras que con el tono terroso entra en escena la rocosa formación Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra.

Renania del Norte-Westfalia

En la parte oeste de Alemania, el estado más poblado del país comparte frontera con Bélgica y los Países Bajos. Por obvias razones, su actividad industrial es intensa, pero también se refleja en su nivel intelectual, salpicado además por auténticas maravillas arquitectónicas. Sugerimos iniciar el viaje por la catedral de Colonia para luego dirigirse al castillo de Drachenburg, que parece sacado de un cuento de hadas. Pero es Alemania, por lo que hay que probar la cerveza en los bares de Düsseldorf y Colonia, dos ciudades con una fuerte cultura cervecera, cada una con su propia cerveza local, Altbier y Kölsch, entre las que existe una fuerte rivalidad.


Utilizando las flores de los cerezos de Bonn como fuente de inspiración, diferentes tonos de rosa decoran las mangas y acarician el torso simulando una lluvia de pétalos. En el pecho destacan unas marcadas líneas geométricas que evocan la arquitectura románica local. Completa la paleta cromática el color marrón verdoso que cubre de arriba abajo la parte central de torso en referencia al parque nacional Eifel.

Lee: 8 vinos para beber en primavera

Estado de Hamburgo

Esta región se extiende en torno al río Elba. Cuenta con una fuerte tradición marinera debido a su conexión con el mar del Norte: es una de las ciudad portuarias más importantes de Europa. La mejor manera de conocer los lazos que unen a la ciudad de Hamburgo con el mar es visitando el mercado de pescado de Altona, los domingos por la mañana, y completar la experiencia con un crucero por el puerto. Una excursión por los canales de Speicherstadt despliega la grandiosa arquitectura, mientras que en el histórico campanario de la iglesia de San Miguel ofrece unas vistas inmejorables del paisaje urbano.


Para plasmar estos contrastes, la camiseta de Hamburgo está decorada con tonos apagados de marrón y rojo ladrillo en los hombros y el cuello en honor a las fachadas de ladrillo macizo presentes en la arquitectura moderna e histórica de Hamburgo, como los muros de Speicherstadt o la base de la iglesia de Santa Catalina. El patrón geométrico en color verde azulado que parte del pecho representa la ondulada fachada acristalada de la Elbphilharmonie, una estructura famosa en toda la región. Finalmente, en las mangas, unas delicadas hojas nos transportan al jardín botánico Planten un Blomen y aportan una suavidad que contrasta con las fuertes y angulosas líneas del cuerpo.

Algarve

Es tiempo de que conozcas uno de los principales destinos turísticos de Portugal con una costa dominada por los faros. En este lugar existen indicios de asentamientos desde la era del Paleolítico lo que habla de su rica historia reflejada en lugares como las ruinas de Milreu, la prueba más importante de la presencia romana en la región. Más al oeste se encuentra Lagos, que nos relata más de 2,000 años de historia marítima. Además, esta ciudad está llena de restos de la era de los descubrimientos de Portugal y, de hecho, Enrique el Navegante la visitaba con frecuencia.


Imitando el océano Atlántico, un apacible verde marino domina la camiseta. A medida que desciende, se mezcla con corrientes de azul marino y adquiere una tonalidad más oscura para reflejar la profundidad del mar sin llegar a ocultar totalmente las corrientes. En el pecho, el foco de la camiseta, destacan cuatro haces de luz dorada que simbolizan los muchos faros que señalaban a los marineros el camino a seguir para llegar a buen puerto.

Islas del Egeo

Este lugar está dominado por edificios blancos, encantadoras capillas, antiguas ruinas y aguas de un azul celeste inmaculado. Aunque es posible que todo pueda parecer un cliché, lo cierto es que este grupo de islas es realmente tan idílico como pocos. Basta poner un pie en el sitio arqueológico de Creta, Knossos, que se cree que es una de las ciudades más antiguas de Europa, para entender la importancia de este lugar en el tiempo.

Más tarde, un paseo por los puertos con los calamares colgados secándose al sol es ideal para una comida inolvidable, con el rico aroma de la musaca que flota en el aire. Las islas del Egeo tienen un encanto especial, ese que da forma a las leyendas más increíbles: al fin y al cabo, muchos mitos griegos se desarrollan en esta región, como el de Tenos, donde Hércules derrotó al hijo de Bóreas, o Santorini, creada dramáticamente por Eufemo.


Como tributo a la mitología helena, la camiseta de las islas del Egeo luce en el pecho una representación del templo de Poseidón, el dios del mar. Los escalones blancos que descienden en diagonal por el torso pretenden capturar la sencillez de la arquitectura cicládica encalada. Además, el diseño añade toques de color azul inspirado en el contraste de los edificios blancos frente a los intensos colores del mar Egeo y el cielo. Por último, una franja azul decora las mangas siguiendo un patrón característico del arte griego.

por Alejandro Ortíz