El McDonald's más pequeño del mundo busca ayudar a las abejas. Foto: cortesía
El McDonald's más pequeño del mundo busca ayudar a las abejas. Foto: cortesía
- Publicidad -

La cadena de comida rápida McDonald’s está buscando reducir su impacto con el medio ambiente. Por eso, el McDonald’s más pequeño del mundo abrió en Suecia y es para la abejas. 

Sí, se trata de una réplica en escala miniatura de una sucursal de McDonald’s, la cual alojará varias filas de panales de abejas.

Lee más: Morgan Freeman convirtió su rancho en santuario de abejas. Esto puedes hacer para ayudar

- Publicidad -

La McColmena incluye una pequeña caja registradora, una freidora y asientos al interior, además del espacio para la colmena de abejas.

Este nuevo proyecto pertenece a la McDonald’s Suecia y su propósito es reducir el impacto ambiental de la cadena de comida rápida. Algunas de las sucursales de McDonald’s en este país estarán instalando las McColmenas en los techos o áreas verdes.

Este es el McDonald’s más pequeño del mundo, del cual se tiene registro. De acuerdo con información de Adweek, NORD BBD, la agencia creativa detrás del proyecto, declaró que “la iniciativa comenzó a nivel local pero está creciendo. Más franquicias en el país [Suecia] se estarán uniendo a la causa y también se está reemplazando el pasto en las áreas verdes de los restaurantes por flores y plantas, elementos que son importantes para el bienestar de las abejas”.

El diseñador sueco multipremiado Nicklas Nilsson estuvo a cargo de esta comisión, la cual se realizó para celebrar el Día Internacional de la Abeja (que se conmemora el 20 de mayo). Así, el McDonald’s más pequeño del mundo le dará la bienvenida a “millones de comensales importantes”. La McColmena incluye los arcos dorados típicos de McDonald’s, un drive-through y publicidad en las ventanas.

La McColmena fue diseñada por Nicklas Nilsson. Foto: cortesía

Por su parte, el director de marketing de McDonald’s Suecia, Christoffer Rönnblad, explicó al respecto: “tenemos muchas franquicias que están comprometidas en contribuir con la sustentabilidad en el trabajo, y es muy satisfactorio que podemos usar nuestra plataforma para amplificar la idea de instalar colmenas en los techos”.

Las abejas robot son una realidad y están patentadas