Elba island, Portoferraio aerial view. iStock
- Publicidad -

Nunca más tendrás que preocuparte por que el clima arruine tus vacaciones, siempre y cuando vayas a esta isla cerca de la costa de Italia.

La isla italiana de Elba, frente a la costa de la Toscana, es un lugar idílico para pasar unas vacaciones con sus hermosas playas, su hermosa arquitectura y su deliciosa comida. Además, la isla es la combinación perfecta para personas que buscan relajarse y personas que buscan lugares fascinantes para hacer turismo.

La isla fue el hogar de Napoleón Bonaparte cuando fue exiliado de Francia entre 1814 y 1815, en caso de que algún aficionado a la historia esté planeando una escapada histórica. Por supuesto, todos los lugares paradisíacos también son susceptibles a las inclemencias del tiempo. Según Lonely Planet, la isla ha lanzado una iniciativa para combatir los desastres turísticos relacionados con el clima en su promoción “Elba No Rain”.

- Publicidad -

Lee: Este es el mejor lugar del mundo para bucear con tiburones martillo

¿Cuánto debe llover para que te hagan un reembolso? 

Cualquier persona que tome vacaciones en Elba puede obtener un reembolso por su estadía en el hotel si llueve mucho mientras está allí. Según Lonely Planet, la iniciativa mide “demasiada lluvia” con más de 2 horas de lluvia durante el día, entre las 10 a.m. y las 8 p.m. hora local. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los hoteles han adoptado esta política de reembolso temporal. Se puede encontrar una lista completa de los hoteles que participan en el programa “Elba No Rain” en el sitio web de la iniciativa (en italiano).

Lee: La agencia que vende viajes sorpresa, sólo debes decir tu presupuesto

Si deseas garantizar tu estadía será mejor verificar qué lugares de la lista son los que debes reservar. La iniciativa solo dura hasta el 31 de mayo, por lo que es clave reservar rápidamente. El clima de Elba puede ser un poco impredecible, por lo que es muy posible que puedas obtener tu estadía en el hotel de forma gratuita. O simplemente tendrás unas vacaciones encantadoras y sin lluvia.