Columpio con vista a un lago en Bali, Indonesia. iStock
- Publicidad -

La llegada de junio solo significa una cosa: que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Y con esto en mente nos dedicamos a buscar los mejores destinos a los que puedes viajar este mes previo a la temporada alta de verano. Las ventajas sobre todo están en los precios que aún no son tan altos y que obviamente los lugares no están tan llenos cómo en pleno verano.

Desde festivales de flores o festivales de jazz, cada destino que seleccionamos tiene algo único que ofrecerte en este mes, garantía de que tu viaje valdrá totalmente la pena.

Sorrento, Italia

Una visita en junio es ideal, con la temporada turística más concurrida todavía a unas pocas semanas. Desde Nápoles, los visitantes pueden llegar por barco, autobús o el tren Circumvesuviana. Sorrento también es la base perfecta para explorar las ciudades de la Costa Amalfi y los sitios arqueológicos de Pompeya y Herculano. En Sorrento, visita el Museo Correale di Terranova y disfruta del arte, escultura y artefactos históricos en un entorno auténtico.

- Publicidad -

Bali, Indonesia 

Junio ​​es uno de los meses más secos y fríos de Bali, esto hace que el clima sea perfecto, es decir no morirás de calor. Esto lo hace un mes perfecto para los visitantes, por lo que encontrar ofertas en junio puede ser difícil, pero será recompensado con un clima agradable y un entorno elegante.

Bali, Indonesia – iStock

Waipio Valley, Hawaii

Waipi’o significa “agua curva” pero también es conocido como el “Valle de los reyes” ya que fue en esta zona dónde los primeros reyes de Hawaii recibieron su entrenamiento. Sus grandes montañas están llenas de pequeñas cuevas y grandes mitos y leyendas se esconden aquí. Accesar no es tarea fácil pero sin duda valdrá toda la pena.

Honokaa, Hawaii – February 15, 2012: From above, the waipo lookout. This lookout is in a state park that overlooks the historic and isolated Waipo Valley. It is located on the northest side of the “Big island” of Hawaii.

Bocas del Toro, Panamá

Para experimentar el verdadero Caribe Panameño, la mejor forma de hacerlo será conociendo algunas de sus islas más icónicas, en Bocas del Toro encontrarás todo lo que necesitas previo a la llegada del verano, aunque su clima es prefecto durante todo el año. Toma un vuelo de 50 min desde la ciudad de Panamá y después sube a un taxi marítimo para llegar al paraíso, su naturaleza y animales exóticos te cautivaran.

Houses of typical construction on the sea in Bocas del Toro, Panama.

Marrakech, Marruecos

Durante junio la temperatura aún es bastante soportable en gran parte del país. Podrás disfrutar de cálidas playas y bellas vistas al desierto para disfrutar del sol al norte de África. Junio también es el mes en que empieza la temporada seca, es decir que no habrá lluvias hasta septiembre u octubre. A finales de junio podrás ser parte de su festival de comedia Marrakech du Rir.

Calles de Marrakech, Marruecos

Amelia Island, Florida

Esta pequeña isla se puede recorrer en bici, sus más de 40 kilómetros de senderos de la isla, paseos a caballo, pesca, golf y deportes acuáticos mantienen a los visitantes bastante entretenidos. Los canales acuáticos de Amelia Island a menudo incluyen avistamientos de delfines, manatíes, nutrias marinas y caimanes. El centro histórico cuenta con una arquitectura bien conservada, boutiques, restaurantes y galerías para una tarde agradable de navegación.

The Main Beach in Fernandina Beach on Amelia Island Florida.

Lisboa, Portugal

Si lo que buscas es contagiarte por la escena festiva de Lisboa, el mejor momento del año para visitar la ciudad será durante las celebraciones de las Festas dos Santos Populares (del 3 al 14 de junio), cuando toda la ciudad se contagia de una atmósfera llena de fiesta. Todas las calles estarán decoradas y de noche las fiestas serán largas y disfrutarás de un ambiente vibrante.

Typical street scene in Lisbon, Portugal containing people. Photo taken during a warm summer day.

Hierve el Agua, Oaxaca

La mejor temporada para visitar este mágico lugar es durante la temporada de lluvias, desde junio y hasta agosto. Con la abundancia del agua, se forman nuevas caídas de agua que hacen el paisaje aún más hermoso.

Shot of of one the 2 mineral pools of Hierve el Agua with the landscape in the background.