Mandy Moore acaba de lograr una de sus metas más retadoras: llegar al campamento base del Monte Everest.
La estrella de This Is Us, de 35 años, pasó más de una semana de caminata por el terreno de Nepal para llegar al Campamento Base del Everest el domingo, mismo sitio que se encuentra a 17,700 pies sobre el nivel del mar.
Moore reflexionó sobre la difícil experiencia en Instagram. “Atravesar este terreno tiene sus desafíos. Respirar a la altura, por ejemplo, no es fácil “, escribió. “… Además de la hidratación y la nutrición, la respiración es la clave vital en la lucha contra el mal de altura. También es una importante oportunidad para llevar ese aprendizaje al mundo real, ya sea que me encuentre en medio de un entrenamiento duro o un mal día”.
La actriz, quien emprendió la caminata con sus amigos Ashley Streicher y Chase Weideman, con la ayuda de la guía Melissa Arnot Reid y Eddie Bauer, también reflexionó sobre las personas que caminaron esos mismos senderos antes que ella, y los que murieron en el camino.
“Es imposible tener la suerte de llegar al pie de estos picos gigantescos y no estar en sintonía con la energía palpable de todos los que llegaron antes y perdieron la vida en estas montañas”, dijo. “La ola de emoción: respeto, reverencia, aprecio … que nos invadió al ver las banderas de oración y las carpas abovedadas amarillas del campo base. ”
La exitosa caminata de Moore llega en un año mortal para los escaladores del Everest. Las autoridades de Nepal confirmaron el lunes que otra persona número murió esta temporada de primavera al intentar escalar a la cumbre del Everest, que se encuentra a 12,000 pies adicionales sobre el campamento base donde Moore terminó su caminata. Esto suman 11 muertos en lo que va del año.
Debido a las malas condiciones climáticas de este año, grandes grupos de escaladores están intentando escalar el Everest al mismo tiempo, durante los días agradables. Eso ha creado largas filas para llegar a la cima, ya que muchos excursionistas se quedan sin oxígeno antes de llegar a la cima, o en el camino de regreso.
Moore enfatizó las grandes diferencias entre su ascenso y el que la gente que se dirige a la cumbre hace. “No me alejé de nuestro viaje, pero me sentí obligada a explicar la diferencia entre nuestro viaje de trekking al Campo Base del Everest contra los montañeros y alpinistas experimentados y profesionales que están ESCALANDO el Everest”, escribió en otro post. “Si todo va bien, habremos completado lo que es solo 1/6 de todo el viaje para alguien que realmente sube a la cima (8 semanas en total). Estamos asombrados de la fortaleza, el entrenamiento y la fuerza sobrehumana que se necesita para intentar una hazaña como Everest y nos sentimos profundamente honrados de estar aquí y sentir las vibraciones de Khumbu “.
Después de llegar al campamento base, Moore y su grupo regresaron a Katmandú, la capital de Nepal, en helicóptero, como lo hacen muchos escaladores.