COURTESY OF PARCO ARCHEOLOGICO DEL COLOSSEO
- Publicidad -

Los arqueólogos han encontrado una habitación secreta y subterránea dentro del palacio del Emperador Nero en Roma. Al llegar al lugar, descubrieron una cámara secreta “decorada con panteras, centauros y una encantadora esfinge” en el interior de la famosa Domus Aurea (Casa Dorada) de Nerón mientras realizaban trabajos de restauración en una habitación adyacente del complejo, según la publicación italiana de noticias ANSA.

La sala secreta, que ha estado enterrada por un estimado de 2,000 años, es apodada la “Sala de la Esfinge”, según ANSA. Es solo una de las muchas habitaciones en la enorme Domus Aurea, que forma parte del parque arqueológico que también abarca el Coliseo.

Lee: Esta es la nueva sala del Museo Nacional de Antropología

ALBERTO PIZZOLI/GETTY IMAGES
- Publicidad -

Lee: En Roma, abrirán al público la sede del asesinato de Julio César en 2021

Alessandro D’Alessio, el funcionario de la Domus Aurea, le dijo a ANSA que los restauradores se pusieron a trabajar de inmediato en la excavación de la habitación, que estaba cubierta de frescos con fondos blancos y rojos, incluyendo uno que representa a la figura del dios Pan y otro con una pantera atacando a un espadachín. También hay representaciones de criaturas acuáticas “reales y estilizadas”, guirnaldas de hojas, ramas de árboles, flores y pájaros.

Partes de la sala aún permanecen bajo tierra, y los arqueólogos no intentarán excavar más por temor a la inestabilidad estructural, informó ANSA. Sin embargo, los turistas pueden visitar y ver partes de la Domus Aurea mientras están en Roma.