por Ilán Rabchisnkey
- Publicidad -

Los premios dedicados a la arquitectura comercial han revelado sus ganadores, el Prix Versailles se encarga de premiar a los estudios arquitectónicos que desarrollan proyectos únicos. Aquellos que valen la pena reconocer por el efecto visual y práctico que genera a aquellos que podemos observar y disfrutar de sus creaciones.

El premio se entrega en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en París. Existen diferentes categorías y es otorgado por un jurado independiente.

El Prix de Versailles reconoce las estructuras más notables, tanto en términos de arquitectura interior como exterior. Debido a que el Prix está asociado con Versailles, ese símbolo de belleza y elegancia de renombre mundial no solo sirve como modelo, sino como un faro o un impulso para la arquitectura comercial de calidad.

por Ilán Rabchisnkey
- Publicidad -

Este año, México participo con diferentes obras, en la categoría de hoteles, resultó ganadora la estructura de AoMa Estudio, un despacho que genera proyectos de arquitectura, urbanismo, interiores y mobiliario. Proponiendo soluciones que para una arquitectura útil y adecuada, el hotel Live Aqua de San Miguel de Allende, que abrió recientemente en nuestro país, fue el gran galardonado de la premiación.

Lee: Leonora Carrington llega a San Miguel de Allende

“Con espacio de sobra para expresarse, Live Aqua San Miguel de Allende reinventa la oferta hotelera del destino brindando una experiencia sin limitaciones físicas: sus techos elevados, sus arquerías y patios, son una evocación de la amplitud y el viento que corre, y así lo sentimos ni bien entramos en la panadería, porque aquí se recibe al huésped frente a un escaparate con trenzas azucaradas, tarros de mermelada y tacitas con café”. Así describió su llegada al premiado hotel Arturo Torres Landa, el elegido para contar su estadía para nuestra portada del destino en nuestra edición de mayo.

por Ilán Rabchisnkey

Ahora ya tienes otra razón para planear un viaje a San Miguel de Allende y conocer una de las estructuras que destacan a nivel mundial por poner de relieve el encuentro entre la creación, el arte y la economía.