Ponte Vecchio, Florence; Shutterstock
- Publicidad -

Los días de vacaciones largas y pausadas han terminado. Al menos, para los Millennials. No es ningún secreto que la gente menor de 40 años no es la mejor para tomar vacaciones. Aunque a los Millennials les encanta viajar, a menudo no pueden o no salen de viaje debido al estrés relacionado con el trabajo, las finanzas o simplemente la tarea abrumadora de planificar una gran escapada.

Por lo tanto, las micro vacaciones se ha convertido en la forma más popular para que muchos Millennials puedan finalmente salir de la oficina. Pero, ¿qué es una micro vacación? De acuerdo con el estudio de Índice de Confidencialidad en vacaciones de 2019, publicado por Allianz Global Assistance, el 57 por ciento de los estadounidenses no tomaron vacaciones más de cuatro noches el año pasado, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: Los millennials viajan a los mismos lugares para ahorrarse la fatiga de buscar otras opciones

- Publicidad -

De todos los grupos de edad estudiados, el 72 por ciento de los Millennials admitió que habían tomado al menos una de estas “micro vacaciones” en 2018, en comparación con el 69 por ciento de la Gen X y el 60 por ciento de los Baby Boomers.

El viaje más largo

Según Allianz Global Assistance, la encuesta también encontró que el 21 por ciento de los Millennials dijo que sus viajes más largos fueron de tres a cuatro noches, mientras que el 12 por ciento dijo que los viajes no duraron más de una o dos noches.

Además, el 29 por ciento dijo que tomó al menos tres micro vacaciones en todo el año. Si estás dispuesto a estar constantemente en movimiento, esta puede ser una opción bastante tentadora en comparación con ahorrar todo el año (o varios años) para unas vacaciones largas.

Lee: 10 maneras de ser más inteligente con tu gastos al viajar

“Los días de la omnipresente semana de vacaciones de verano pueden estar desapareciendo, pero estamos felices de ver que los estadounidenses, especialmente los Millennials, están ansiosos por viajar con más frecuencia”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

Destinos domésticos sobre internacionales

Durazo también dijo que las micro vacaciones aumentan el interés en los lugares domésticos sobre los internacionales. La razón por la que las micro vacaciones se ha vuelto una moda últimamente se reduce, en su mayor parte, al dinero. Según la encuesta, el 25 por ciento de los Millennials dijeron que preferían esta forma de viajar porque no querían gastar más en una estadía larga. El 37 por ciento también dijo que era más fácil hacer el tiempo para un viaje corto, y el 34 por ciento dijo que utilizaba sus micro vacaciones asistiendo a eventos especiales como bodas o visitando amigos.

Los estudios han demostrado que todos los trabajadores necesitan tener tiempo libre de calidad, y parece que algunos grupos están encontrando formas menos tradicionales de obtenerlo. ¿Crees que las micro vacaciones son para todos?