GETTY IMAGES/ROBERT HARDING WORLD IMAGERY
- Publicidad -

Con hermosas playas, poca delincuencia y gran belleza natural, la isla de Tuvalu es una escapada ideal en el Pacífico Sur. Pero a diferencia de algunas islas cercanas, todavía no ha sido descubierta por los turistas. De hecho, fue el país menos visitado del mundo en 2016, según un informe publicado por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Solo 2.000 personas visitaron el grupo de islas que forman Tuvalu en 2016, frente a las 1.000  que la visitaron en 2014. Tuvalu también se ha convertido en un lugar atractivo para estudiar los efectos del cambio climático. Los niveles del mar han aumentado considerablemente, y la han catalogado como una de las islas con mayor probabilidad de desaparecer del océano en el siglo XXI. Su altitud máxima sobre el mar es de 5 metros.

En estos países encontrarás a las mujeres más bellas

Aerial of the country of Tuvalu, South Pacific GETTY IMAGES/ROBERT HARDING WORLD IMAGERY

De camino a Oceanía 

- Publicidad -

Su ubicación se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia, es un país insular y forma parte de la Polinesia, que a su vez forma parte de Oceanía. No sólo es el país independiente con menor número de habitantes (11, 810 para ser exactos), sino que su clima tropical lo hace el destino perfecto para visitar entre marzo y noviembre. Llegar no será fácil, pero sin duda estarás totalmente apartado del mundo. De hecho Kate y William visitaron la isla en 2017, una razón más para seguirles el paso.

Lee: Así es cómo esta comunidad indígena recibe a los turistas. ¡Querrás ir ya!

Muchos lugareños en Tuvalu han huido a Nueva Zelanda y otros países en el Pacífico Sur, por temor a que sus hogares sean destruidos por las crecientes aguas. Los visitantes a la isla pueden llegar a través de Air Fiji y otras opciones para disfrutar de la belleza remota de esta isla paradisíaca.