COURTESY DISNEY
- Publicidad -

No importa cuántas veces hayas estado en Walt Disney World, hay un lugar mágico en el parque que probablemente nunca hayas visto.

La suite del castillo de Cenicienta podría ser el lugar más exclusivo de Disney, y solo hay una manera de poder pasar la noche en esta mágica habitación.

Lee: Ya puedes tener tu boda en el Árbol de la Vida en Disney’s Animal Kingdom

¿Cuánto cuesta hospedarse en la Suite Cenicienta?

- Publicidad -

Desafortunadamente, esta suite no se puede alquilar. Disney supuestamente ha rechazado sobornos de hasta $ 40,000 dólares por pasar sólo una noche en la exclusiva suite, por lo que ninguna cantidad de dinero te permitirá hacer reservas en la Suite del Castillo de Cenicienta.

De hecho, la suite nunca fue diseñada para ser vista por el público: se suponía que sería el departamento de Walt Disney cuando él y su familia visitaran Orlando, pero murió antes de que se completara. Durante las siguientes décadas, la suite se convirtió en un espacio de almacén, y los operadores de teléfonos de Disney World incluso lo utilizaron brevemente como lugar de trabajo. Se inauguró oficialmente como la Suite de Cenicienta en 2006 para la campaña promocional “El año de un millón de sueños”, durante la cual Disney regaló un número limitado de estadías de una noche.

COURTESY DISNEY

Cómo alojarse en la suite del castillo de Cenicienta

En el pasado, se podía pasar la noche en la alcoba real por invitación (se sabe que las celebridades como Tom y Suri Cruise, Mariah Carey y Kevin Jonas han recibido el honor). En estos días, sin embargo, la suite rara vez se utiliza, y una estancia solo se puede ganar a través de unas pocas promociones especiales. Más recientemente, una estancia de una noche en la suite fue el premio ganador en un concurso benéfico de la Orlando Magic Youth Foundation (OMYF).

Para conocer Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney necesitarás hacer reservación

¿Se puede tomar un tour por la habitación? 

El público en general no ha podido recorrer la suite desde 2007, pero hemos incluido fotos del mágico alojamiento para satisfacer tu curiosidad. La suite de 650 pies cuadrados se inspiró en un castillo francés del siglo XVII, con techos artesonados y vitrales. Para llegar allí, los huéspedes deben pasar un reloj con las manecillas de los minutos y los segundos para siempre congelados en “11:59 a.m.” antes de subir a un ascensor al cuarto piso.

El ascensor lleva a los huéspedes a un hermoso vestíbulo, que tiene un piso de mosaico con el entrenador de calabaza de Cenicienta. Su zapatilla de cristal incluso se puede encontrar en la pantalla.

COURTESY DISNEY

El baño tiene una bañera de hidromasaje de lujo para relajarse. Aquellos que se quedan aquí pueden sentarse y admirar las escenas de mosaicos de Cenicienta, o apagar las luces y contemplar el cielo estrellado. La alcoba tiene dos camas con dosel tamaño queen (con el escudo real de Cenicienta en las cabeceras) y una chimenea antigua. Un retrato de Cenicienta que cuelga sobre la chimenea también se duplica como pantalla plana.

Si bien las posibilidades de ganar una noche en la Suite Cenicienta son escasas, hay otras formas en las que puedes echar un vistazo dentro del Castillo de Cenicienta. Si tienes niños de entre tres y 12 años, puedes traerlos a Bibbidi Bobbidi Boutique para un cambio de imagen de cuento de hadas. O bien, puedes reservar una mesa en Cinderella’s Royal Table y cenar con Cenicienta y las otras princesas de Disney. Solo asegúrate de reservar tu lugar con anticipación para que no te pierdas esta increíble experiencia.